MLB Selecciones
Joon Lee | ESPN 1y

¿Aarón Hicks otra vez? 5 opciones para los Yankees en el jardín izquierdo

El jardín izquierdo fue un área problemática importante para los New York Yankees en 2022, solo pregúntele a cualquier fanático de los Yankees, y, de cara a 2023, no ha cambiado mucho.

La temporada pasada, Aaron Hicks ocupó en gran medida la posición, liderando el equipo con 46 aperturas en el jardín izquierdo, pero el equipo intentó múltiples soluciones a lo largo del año para llenar el agujero negro en la alineación, desde Joey Gallo a Andrés Benintendi, quien se perdió septiembre y octubre debido a una lesión luego de ser adquirido en la fecha límite de cambios, a Miguel Andujar, Marwin González y Oswaldo Cabrera.

Hicks constantemente recibió abucheos en el Yankee Stadium y bateó .216/.330/.313 con ocho jonrones, nueve dobles y 109 ponches en 385 apariciones en el plato en 130 juegos. Rutinariamente parecía perdido en el plato en septiembre, y los errores defensivos lo sacaron de los juegos. Los Yankees firmaron a Hicks con una extensión de siete años y $70 millones en febrero de 2019 después del mejor año de su carrera en 2018, donde bateó .248/.366/.467 con 27 jonrones y 4.7 bWAR. Pero desde entonces, el jardinero de 33 años no ha replicado el éxito, se ha convertido en el blanco de la ira de los fanáticos y el equipo le debe a Hicks más de $30 millones durante los últimos tres años de su contrato. Si todavía es un Yankee el 8 de agosto, podrá vetar cualquier canje debido a sus derechos de 10 y 5.

Según fuentes del equipo, los Yankees se han esforzado durante la temporada baja para adquirir un jardinero izquierdo zurdo, pero hasta ahora se han quedado cortos. Tal como están las cosas actualmente, Hicks sigue en camino de estar en el jardín izquierdo de los Yankees en el Día Inaugural.

"Sospecho que será el tipo que emerja [en el jardín izquierdo] porque todavía tiene mucho talento y todo está ahí", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, en SiriusXM MLB Network Radio. "Esperemos que podamos recuperar al Aaron Hicks que sabemos que es un jugador consistente para nosotros".

La temporada pasada, tanto Cashman como el manager Aaron Boone expresaron su confianza en Hicks y su conjunto de habilidades, pero eso no ha impedido que el equipo busque cambiarlo este invierno.

"Tenemos líneas fuera de ciertas oportunidades", dijo Cashman. "Si sucede en febrero o marzo, que así sea. O vamos con lo que tenemos".

Aquí hay cinco opciones que los Yankees están considerando en lugar de Hicks, ya sea para ocupar su puesto antes de que comience la temporada regular o durante la misma, según fuentes del equipo y de la liga.


Conseguir en cambio a Bryan Reynolds o Max Kepler

Dos posibilidades principales surgen a través del intercambio.

Bryan Reynolds le solicitó a los Pittsburgh Pirates que fuera cambiado antes de las reuniones de invierno, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Según múltiples fuentes, los Yankees han mostrado interés en Reynolds pero las dos partes no han podido llegar a un acuerdo. Pittsburgh está buscando prospectos de lanzadores abridores, mientras que los Yankees en su mayoría pueden ofrecer jugadores de posición. Según fuentes de la liga, los Piratas están buscando un paquete de múltiples prospectos principales de los Yankees, incluido uno o más de Anthony Volpe, Oswald Peraza y Jasson Domínguez.

Reynolds, de 27 años, ha sido una estrella para Pittsburgh desde su temporada de novato en 2019, cuando bateó .314/.377/.503 con 16 jonrones en 135 juegos, produciendo 3.9 bWAR. Después de una campaña negativa en 2020 donde bateó .189/.275/.357, Reynolds tuvo el mejor año de su carrera en 2021, bateando .302/.390/.522 con 24 jonrones y 6.0 bWAR1. Hizo otra temporada fuerte en 2022, bateando .262/.345/.461 con 27 jonrones y 3.0 bWAR.

La otra opción que se baraja es Max Kepler de los Minnesota Twins. Kepler ha mostrado destellos de estrellato, terminando en el puesto 20 en la votación de MVP en 2019 mientras bateaba .252/.336/.519 con 36 jonrones y 90 carreras impulsadas con 4.0 bWAR. Está asegurado hasta la temporada 2024 después de que Minnesota lo firmó con una extensión de contrato por cinco años y $35 millones en 2019.

Pero Kepler no ha mantenido ese nivel de producción, registrando temporadas de 1.0, 2.1 y 2.1 bWAR desde 2020. Los Mellizos tienen un jardín abarrotado y han recibido llamadas de otros equipos. Pero según fuentes del equipo, los Yankees y los Mellizos no han podido acercarse a un paquete de jugadores que satisfaga a ambas partes y están lejos de llegar a un acuerdo.


Fichar a Jurickson Profar

Profar es el mejor jardinero agente libre que queda. El jugador de 30 años tuvo la mejor temporada de su carrera en 2022, bateando .243/.331/.391 con 15 jonrones, 58 impulsadas y 36 dobles para los San Diego Padres. En el transcurso de su carrera de nueve años, Profar ha jugado en todas las posiciones excepto en el de lanzador y receptor. El perfil de poder del bateador ambidiestro también se proyectaría bien en el corto predio del jardín derecho del Yankee Stadium: su marca esperada de jonrones en el Yankee Stadium en 2022 era de 20, según Baseball Savant.

Los Yankees, sin embargo, esperan mantenerse por debajo del umbral de $293 millones, conocido como el "impuesto Steve Cohen" después de haber sido creado para controlar el gasto libre del propietario de los New York Mets, y con el equipo actualmente en alrededor de $292.3 millones según Roster Resource, hay renuencia a firmar un jugador que los llevaría al límite.


Que Oswaldo Cabrera se haga cargo

La opción interna, Cabrera se convirtió rápidamente en un favorito entre los fanáticos y el cuerpo técnico durante los últimos meses de la temporada 2022. El versátil bateador ambidiestro causó una fuerte impresión con su actitud optimista y su habilidad para jugar en múltiples posiciones. En un período limitado de Grandes Ligas, Cabrera bateó .247/.312/.429 con seis jonrones en 44 juegos mientras mostraba un guante fuerte.

Cashman elogió la etapa de Cabrera en las Grandes Ligas.

"Tienes al macho joven, Cabrera, que quiere reclamar", dijo Cashman la semana pasada. "Mostró muchas cosas positivas para nosotros, especialmente en el lado defensivo, siendo un experto en todos los oficios".

Los Yankees inicialmente dudaron en entrenar a Cabrera, predominantemente un jugador de cuadro en las menores, para jugar en los jardines. Pero el joven de 23 años decidió tomar el asunto en sus propias manos, entrenando en los jardines en su tiempo libre y agregando la posición a su repertorio. Cuando los Yankees lo llamaron de las ligas menores, inmediatamente tuvo un impacto al jugar en todas las posiciones del cuadro interior, además del jardín derecho y central. Según varias fuentes, a Cabrera se le darán todas las oportunidades para aprovechar su sólida primera impresión en 2022 y podría tomar el relevo como titular o ser utilizado en un comité con Hicks.


Usar a Giancarlo Stanton en los jardines con más frecuencia

Desde 2018, Stanton no ha jugado más de 72 partidos en el jardín izquierdo. Dado su historial de lesiones en los últimos años, parece poco probable que vuelva a jugar en el puesto a tiempo completo.

Stanton, sin embargo, ha hablado de tener un mejor ritmo en el plato cuando juega a la defensiva en lugar de ser el bateador designado. A principios de la temporada baja, Boone dijo que prefería usar a Stanton en los jardines "a rachas" cuando Aaron Judge sea el bateador designado o en estadios de béisbol más amigables para los defensores como Boston o Houston.

Aunque esto solo sería una solución para una pequeña cantidad de juegos, si Stanton se mantiene saludable y también lo ayuda en el plato, todos ganan.


Darle una oportunidad a Estevan Florial

Aunque tanto a los Yankees como a otros les gusta la composición de Florial, él no ha producido en las grandes ligas. El jugador de 25 años ha tenido problemas con las lesiones y solo ha jugado 29 juegos en las mayores durante tres temporadas.

Florial se desempeñó bien en Triple-A para los Yankees en 2022, bateando .283/.368/.481, pero tuvo problemas cuando recibió una oportunidad en las Grandes Ligas, bateando .097/.200/.097 en 17 juegos y 31 apariciones en el plato.

Nueva York se enfrentará a una encrucijada ya que Florial no tiene opciones de ligas menores. Si no forma parte del equipo, podría terminar como pieza de intercambio antes del final de los entrenamientos de primavera, tal vez incluso para uno de los jugadores que encabezan esta lista.

^ Al Inicio ^