Los Atlanta Braves tienen motivo para confiar en que el derecho Kyle Wright, el único pitcher que consiguió 20 triunfos en las mayores la campaña anterior, tiene todavía tiempo de estar listo para el juego inaugural.
Si Wright requiere más tiempo a fin de prepararse para la campaña, los Braves parecen haber desarrollado suficientes variantes en su rotación.
Wright, de 27 años, no ha aparecido aún en un juego de pretemporada, tras recibir una inyección de cortisona para tratar en enero una dolencia en el hombro derecho. Ha dicho que su hombro se siente bien, pero los Braves estarán supervisando su progreso con cuidado, tras una sesión de bullpen realizada el martes.
El viernes, Wright lanzaría en una práctica de bateo. De no haber tropiezos, tendría tiempo para trabajar en tres duelos de pretemporada, incluido uno previsto para la próxima semana.
Wright tuvo una foja de 21-5 y una efectividad de 3.19 para encabezar las mayores en triunfos durante 2022, la campaña en que despuntó. El derecho añadió seis innings en blanco para que Atlanta se llevara su única victoria en la Serie Divisional de la Liga Nacional que perdió ante los Philadelphia Phillies.
Se espera que Wright se una a Max Fried, Spencer Strider y Charlie Morton como los primeros cuatro lanzadores en la rotación de Atlanta.
En tanto, el derecho Ian Anderson admitió una carrera sucia y un hit en dos innings y un tercio el domingo frente a los New York Yankees. El derecho Bryce Elder laboró tres innings en blanco ante Houston Astros el viernes.
Mike Soroka sufrió una lesión en una corva, que ha frenado su regreso tras romperse por segunda vez el tendón de Aquiles. Pero a Anderson y Elder se ha unido Kolby Allard en la competencia por el puesto de quinto abridor.
Dos de los tres podrían comenzar la campaña en la rotación, si los Braves eligen dar a Wright más tiempo para que eleve su cuenta de lanzamientos.