Los Colorado Rockies acordaron un contrato de un año con el utility veterano Jurickson Profar, según múltiples informes.
El acuerdo está pendiente de un examen físico, de acuerdo con los informes. Profar no estaba en Estados Unidos el domingo por la mañana, según el Denver Gazette, y su disponibilidad para el Día Inaugural es incierta.
Profar recibirá $ 7.75 millones de dólares en salario base y podría generar hasta un millón más en incentivos, según el New York Post, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.
El ambidiestro Profar parece ser el jardinero izquierdo de todos los días de los Rockies y también podría fungir como su primer bat. Jugó en el jardín izquierdo en 141 juegos con los San Diego Padres la temporada pasada, pero también tiene experiencia en las Grandes Ligas en las cuatro posiciones del cuadro.
Colorado había estado buscando ayuda ofensiva debido a la ausencia del jugador de cuadro Brendan Rodgers, quien podría perderse toda la temporada por una lesión en el hombro. Los Rockies abren la temporada regular el 30 de marzo en San Diego.
Profar, de 30 años, bateó para .243, con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas con los Padres la temporada pasada. El jugador de Curazao es un bateador de carrera de .238, con 78 jonrones y 313 carreras impulsadas en nueve temporadas con Padres, Athletics y Rangers.