<
>

Fuentes: Guardians extienden contrato a Andrés Giménez

AP Photo/Phil Long

El segunda base Andrés Giménez y los Cleveland Guardians están de acuerdo en una extensión de contrato de siete años y $106.5 millones que tiene una opción de equipo para 2031, dijeron fuentes a ESPN.

Esto encierra a otro miembro central del equipo que terminó primero o segundo en la División Central de la Liga Americana durante las últimas siete temporadas.

Giménez, de 24 años, tuvo un gran 2022 en el que hizo su primer equipo All-Star, ganó un Guante de Oro y terminó solo detrás de Aaron Judge y Shohei Ohtani en la Liga Americana con 7.4 victorias por encima del reemplazo.

Adquirido como parte del exitoso acuerdo que envió al campocorto All-Star Francisco Lindor a los New York Mets en enero de 2021, Giménez ganó el puesto de segunda base en Cleveland el año pasado y procedió a batear .297/.371/.466 con 17 jonrones y 20 bases robadas. Patrulló el cuadro interior medio con el campocorto Amed Rosario, quien también llegó en el canje de Lindor.

La historia de Cleveland de contratar a los mejores jóvenes talentos por extensiones a largo plazo se remonta a mediados de la década de 1990, cuando popularizó la práctica. El año pasado, los Guardianes extendieron al antesalista estrella José Ramírez hasta 2028 y también firmaron al mejor cerrador Emmanuel Clase hasta la temporada 2028. Su búsqueda de otros tratos ha sido persistente esta primavera, y el relevista Trevor Stephan, otro gran avance en 2022, podría ser el próximo jugador en firmar, según las fuentes.

Con uno de los mejores sistemas de fincas en el béisbol, Cleveland está preparado para seguir siendo competitivo a pesar de una nómina que se encuentra constantemente entre la mitad inferior del deporte y, en las últimas dos temporadas, entre los cinco inferiores. En los años posteriores a su banderín de la Liga Americana en 2016, Cleveland llevó su nómina al rango de más de $120 millones, pero en 2023 debe pagar alrededor de $90 millones en salarios.

Otros con los que Cleveland ha hablado sobre acuerdos a largo plazo incluyen a Rosario, el abridor Triston McKenzie y el jardinero Steven Kwan, los dos últimos seleccionados y desarrollados por el equipo.