<
>

Texas Rangers cierran primavera con triunfo y optimismo

ARLINGTON -- Se acabaron los ensayos; llegó el momento de abrir el telón y las puertas del teatro.

Los Texas Rangers terminaron con buena nota sus partidos de primavera o pretemporada, como le guste nombrarlos, con triunfo 5-3 sobre los Kansas City Royals.

Los Rangers terminan así la Liga del Cactus con récord perdedor (13-15-3). Pero también acaban su pretemporada con uno de los mayores optimismos de la última década o quizá desde que dominaron la División Oeste a placer a principio, entre el 2009 y 2015.

El equipo se presentará este jueves en su partido inaugural de la temporada regular con una de las rotaciones de pitcheo más sólidas que han tenido, al menos en el papel, y con un manager, Bruce Bochy con experiencia ganadora.

“No tenemos pretexto“, dijo el pitcher Martín Pérez. “Tenemos el talento, las herramientas, reforzaron el equipo, tenemos todo… Hay mucha expectativa con este equipo y ya queremos salir a competir con la mejor de las vibras“.

Pérez tuvo su última apertura de pretemporada este jueves contra los Royals. Lanzó cinco entradas completas; permitió dos imparables, incluido jonrón, y ponchó a cinco, para dejar su efectividad de prácticas primaverales en 2.45.

“Estoy listo para este domingo‘“, aseguró. “Me he preparado bien, desde las prácticas primaverales, el Clásico (Mundial de Béisbol) y ya quiero que llegue ese momento. Estoy listo para salir con unos 90-95 pitcheos“.

Los Rangers realizarán una práctica ligera este miércoles y un día después recibirán a los campeones de la Liga Nacional, los Philadelphia Phillies, en el Día de Apertura de las Grandes Ligas.

En la loma estará su principal refuerzo, el lanzador Jacob DeGrom para enfrentar al as de los Phillies, Aaron Nola.

Los Rangers, que tuvieron uno de los cuatro peores récords (68-94) de la Liga Americana en el 2022 vencieron a los Phillies en los cuatro enfrentamientos que tuvieron contra ellos la temporada pasada.

“Llegó el momento de comenzar a jugar“, dijo el manager Bruce Bochy. “El béisbol real empieza el jueves“.

Los Royals (19-13-1) también terminaron así sus partidos de primavera con el mayor número de victorias de todas las Grandes Ligas, a pesar de su derrota este martes.