MLB Selecciones
ESPN 364d

Los mexicanos a seguir en la nueva temporada de la MLB 2023

Después del buen sabor que dejó la Selección Mexicana en el Clásico, algunos representantes de esa novena estarán en acción en las Grandes Ligas.  

Este 2023, una vez más, los mexicanos están listos para participar en una nueva temporada de las Grandes Ligas, sin embargo, esta campaña estará marcada por más connacionales, tras su participación en el Clásico Mundial. Desde los nacidos en territorio mexicano, como los peloteros con ascendencia mexicana, y como los naturalizados representarán la pelota de México en las Mayores.

A continuación ESPN Digital te presenta los peloteros aztecas más destacados para la temporada 2023 de la Major League Baseball:

• Randy Arozarena

 El nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano, se ganó a la afición mexicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Arozarena juega para los Tampa Bay Rays desde el 2020, en aquel año fue líder en postemporada de cuadrangulares y el equipo logró llegar a la Serie Mundial. El año pasado el fielder mexicano conectó 20 batazos de cuatro esquinas.

• Julio Urías

El Culichi será el encargado de abrir la temporada para Los Ángeles Dodgers. El zurdo fue elegido para el Opening Day, y será el pitcher 12 nacido en México en abrir un juego en el día inaugural. Se une a Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Yovani Gallardo, Teodoro Higuera, entre otros. En el 2022, Urías fue líder de efectividad en la Liga Nacional (2.16) y el zurdo va por su octava campaña con los californianos.

• Patrick Sandoval

 Otro pelotero azteca que representó a México en el Clásico Mundial. Junto con Arozarena, formaron parte del Equipo Ideal del Mundial. El oriundo de California, de padre mexicano va por su quinta temporada con Los Ángeles Angels, equipo donde el año pasado se ganó se parte de la Rotación abridora. El zurdo acarició la gloria de un ‘No hitter’ en el 2021, se quedó a dos outs.

• Joey Meneses

 Un ejemplo de resiliencia: ‘Cabajoey’. Meneses, otro de los peloteros claves en el Tri. Va por su primer inicio de temporada en las Grandes Ligas. El de Culiacán subió apenas a finales de la temporada pasada después de desfilar 10 años en Ligas Menores. Meneses fue el mejor bateador en la recta final de la campaña con los Washington Nationals, con un .324 de AVG. Impuso nuevo récord en la franquicia para un novato: más hits conectados (27) en sus primeros 21 juegos.

• Alejandro Kirk

 El de Tijuana no participó en el CMB, y reportó con los Toronto Blue Jays. Kirk volverá por su ñcuarta temporada con la novena canadiense. El año pasado se afianzó en la receptoría donde tuvo participación en 139 juegos. Bateó para .285, produjo 63 carreras y conectó 14 cuadrangulares.

• Luis Urías

‘Wicho’ va por su sexta temporada en Grandes Ligas, la cuarta con los Milwaukee Brewers. Tras un cuadrangular de tres carreras en la semifinal ante Japón, Urías formará parte del Infield de los Brewers. El sonorense estará junto con otro ‘paisano’ Rowdy Téllez, quien también jugó para México en el CMB. Luis Urías puede cubrir segunda, tercera base y las paradas cortas.

• Ramón Urías

Al igual que su hermano, el de Magdalena de Kino, Sonora, jugará su cuarto año con los Baltimore Orioles. El ganador del Guante de Oro (3B) 2022 viene de su mejor año. Tuvo participación en 118 juegos (se lesionó) bateó para .248 de PCT y se la voló en 16 ocasiones (marca personal). El infielder no participó con México en el Clásico Mundial de Béisbol.

• Javier Assad

 Otro lanzador que se robó las miradas en el pasado Mundial. El tijuanense tuvo grandes actuaciones como relevistas ante Estados Unidos y Puerto Rico; sin embargo, poco valieron para ganarse una lugar en la rotación de los Chicago Cubs. El diestro será parte del Bullpen del equipo de la Nacional. Apenas el año pasado, Assad se estrenó en el Big Show con 9 juegos y una efectividad de 3.11, con 30 chocolates.

• Giovanny Gallegos

 El sonorense busca afianzarse como el cerrador de los St Louis Cardinals. Lleva dos temporadas consecutivas con 14 salvamentos, Gallegos va por su séptimo año de servicio en las Grandes Ligas con dos franelas distintas (NYY y STL). El diestro también formó parte de la selección mexicana y fue el pitcher derrotado ante Japón.

• Jose Urquidy

El mexicano con más victorias en Serie Mundial va por su quinto año con los Houston Astros. El mazatleco formará parte de la rotación del equipo texano. El año pasado logró 13 victorias con el equipo campeón y una efectividad de 3.94.

Además de estos 10 peloteros mexicanos más destacados, habría que mencionar a Luis Cessa, quien tuvo que abandonar a la selección mexicana en pleno Clásico Mundial de Béisbol, porque buscó ganarse un puesto en el cuerpo de abridores de los Cincinnati Reds, hecho que se fraguó y quedó como quinto abridor del equipo de Ohio.

Asimismo, tenemos a Isaac Paredes con los Tampa Bay Rays, Andrés Muñoz, relevista con los Seattle Mariners, Austin Barnes con Los Ángeles Dodgers, Alex Verdugo con los Boston Red Sox y Taijuan Walker con Philadelphia Phillies.

A la lista también se sumaron: Alek Thomas con Arizona Dbacks, Alan Trejo con Rockies, José Treviño en la receptoría de New York Yankees y Seby Zavala que se quedó con un lugar de último momento con Chicago White Sox

Por último, mencionar a César Salazar, quien se hizo de un lugar en el roster de los Astros y podría debutar en los próximos días

^ Al Inicio ^