Con una gran representación de quisqueyanos en las mayores, algunos entran a una temporada clave para sus carreras
Dicen que la presión es relativa y algunos tienen las herramientas para manejarla mejor que otros. Tal es el caso de varios jugadores dominicanos que entran de lleno en una temporada que puede ser clave para sus carreras en las Grandes Ligas. Todas las miradas apuntarán hacia ellos.
Quizás es el caso de la superestrella Juan Soto y dos aspectos primordiales que marcarán el 2023 para el patrullero dominicano. Lo primero es el tema de su extensión o no de contrato, algo que se ha venido hablando desde hace par de temporadas y que muchos se han atrevido a hablar de históricas sumas millonarias.
Juan Soto viene tal vez de una ‘mala’ temporada en las Grandes Ligas, por debajo en muchos aspectos estadísticos a los que nos tenía acostumbrados y a pesar de ello fue escogido al Juego de las Estrellas y obtuvo un Bate de Plata.
No sabemos sin son $400, $500 o $600 millones de dólares los que tendrá el jardinero dominicano en su próximo contrato pero, lo que no deja de ser cierto, es que otra temporda por debajo podría afectar dicha cifra.
No obstante, la presión se diluirá con lo que vaya aportando Soto durante una temporada clave con los Padres, lo que nos lleva al siguiente aspecto. De momento no sabemos si Soto seguirá en San Diego aunque muchos esperan que sí y aunque esté de vuelta Fernando Tatis Jr., una pieza clave en el equipo de los Padres, a Soto fue que trajeron en un cambio la pasada temporada como la ficha clave para poder ese paso que se le ha resistido a la organización.
¿Están listos? #OpeningDay pic.twitter.com/CUBJARdGU2
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) March 30, 2023
Día Inaugural y ya muchos han dejado el Clásico Mundial de Béisbol atrás. Y es precisamente lo que tiene que hacer Rafael Devers ya que en esa pequeña muestra de la fase de grupos en la Florida sencillamente no estuvo a la altura.
Pero ya ‘Carita’ está listo para afrontar la temporada con otra actitud. Una extensión de once años y $331 millones de dólares lo hacen oficialmente la cara del equipo por un buen tiempo.
El nativo de Sánchez no ha hecho nada más que producir en su carrera en las Grandes Ligas y el 2023 será clave para evitar aquellos comentarios malsanos de si realmente es merecedor de un contrato de esa envergadura.
Volviendo a San Diego no podemos dejar de lado a Fernando Tatis Jr. Ningún otro jugador dominicano tiene la necesidad de tener una buena y saludable temporada como “El Niño”.
La suspensión por una sustancia prohibida y las lesiones que requirieron varios procedimientos quirúrgicos pusieron en pausa lo que apunta a ser una carrera meteórica en las mayores.
Un Tatis Jr. más maduro y más consciente de sus acciones puede ser esa pieza faltante en una exitosa temporada en San Diego. Sin importar las críticas y dejando el pasado detrás, aprendiendo de los errores, Fernando puede emprender un nuevo rumbo a ser una de las caras del béisbol.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de la temporada de las Grandes Ligas en toda América Latina a través de STAR+.