<
>

¡Regresa Fernando Tatis Jr.! ¿Qué ha ocurrido con los Padres en su ausencia?

Luego de perderse toda la campaña 2022, el estelar pelotero de San Diego finalmente podrá debutar en la temporada regular, luego de haberse vencido la suspensión que le mantenía fuera.

El Niño” está de vuelta. Luego de una pronunciada ausencia que supera los 563 días, Fernando Tatis Jr. finalmente podrá uniformarse con San Diego Padres para disputar partidos de serie regular. Este es, quizás, uno de los regresos más esperados por los fanáticos del béisbol y de uno de los jugadores más carismáticos de la actualidad dentro de las Grandes Ligas.

El camino de Tatis Jr. para regresar a este punto incluyó lesiones, operaciones, su suspensión por 80 partidos por fallar una prueba de dopaje, más cirugías, la llegada de nuevos jugadores y un cambio de posición, pero finalmente, tras una larga espera el dominicano está de vuelta a la “Gran Carpa”.

Sin embargo, en medio de su ausencia, San Diego Padres ha visto una gran cantidad de partidos y un viaje a la postemporada, por lo que debemos resumir todo lo que ha ocurrido con el equipo desde el 3 de octubre de 2021, el último juego de serie regular de Fernando Tatis Jr. hasta la fecha.

LOS NUEVOS INTEGRANDES

Fernando Tatis Jr. llegará a unos Padres diferentes a los que dejó en la campaña 2021. A pesar de que ya tuvo chance de jugar con ellos durante los entrenamientos primaverales, la alineación que será conformada con él junto a Manny Machado, Juan Soto, Xander Bogaerts y Nelson Cruz, es algo que los fanáticos de Padres tienen meses esperando ver.

Soto llegó por la vía del cambio desde Washington Nationals a mediados de la campaña 2022, mientras que Bogaerts y Cruz fueron adquiridos vía agencia libre durante la temporada baja.

LOS MEGACONTRATOS

Tatis Jr. recibió un lucrativo contrato de parte de San Diego para ser la cara de la franquicia. Sin embargo, en medio de todas las circunstancias que enfrentó el pelotero, los Padres tuvieron que seguir viendo hacia el futuro, por lo que aseguraron la permanencia de Manny Machado con una extensión por once años y 350 millones de dólares, así como la llegada de Xander Bogaerts por once años y 280 millones de dólares.

Esos contratos, junto al de Tatis Jr. por espacio de 14 años y 340 millones, totalizan cerca de mil millones de dólares para tres jugadores.

En estos momentos, los Padres tienen la tercera nómina más alta de toda MLB ($247,109,451) solamente detrás de Mets y Yankees.

UN VIAJE A LA SERIE DE CAMPEONATO

Después del duro golpe de perder a Tatis Jr. por el año completo, los Padres se enfocaron en la labor a mano y alcanzaron el Juego de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1998. Para su desgracia, fueron eliminados por los Phillies, sin embargo, el equipo demostró el potencial para llegar a una etapa a la que hasta ahora no han podido acceder con el joven jugador.

LOS NÚMEROS OFENSIVOS DE LOS PADRES

Decir que Tatis Jr. ha hecho falta en la alineación de los Padres no haría justicia a lo ocurrido con los bates del equipo en su ausencia.

En términos llanos, la ofensiva de San Diego ha sido un desastre sin Tatis Jr. En 182 partidos (serie regular) sin él, batean para apenas .232, uno de los peores promedios de MLB durante dicho tramo. Su porcentaje de embasarse (OBP) ha sido de .313, ligeramente por debajo del promedio de la liga en esa cantidad de partidos (.317), mientras que en cuando a slugging (SLG), los Padres han colocado .383, con MLB promediando .399. Esto se traduce, adicionalmente, en un OPS por debajo del promedio de Grandes Ligas (.716) de .696.

Si algo ha mostrado Fernando Tatis Jr. es su capacidad de batear y con menos carga defensiva, sus números pudiesen estar viendo un crecimiento aún más considerable en 2023.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.