<
>

José Ramírez dice no estar recuperado totalmente de cirugía en la muñeca

El antesalista dominicano ha tenido un sólido inicio de campaña junto a los Guardians, pero sus números de poder aún no terminan de despegar.

Para muchos fue una sorpresa que José Ramírez se perdiera el Clásico Mundial de Béisbol, luego de que tres días antes de que fuese develado el roster del equipo de República Dominicana, el antesalista de Cleveland Guardians aseguró que iba a participar del torneo junto a su país. Al no darse esa situación, mucho se especuló al respecto de por qué el jugador no se habría uniformado, pero todo apuntaba a que una cirugía realizada meses antes en la muñeca de Ramírez, de la cual aún estaba recuperándose, fue la razón tras su ausencia.

Ramírez ha tenido un sólido comienzo de 2023 junto a los Guardians y a pesar de que en estos momentos no el conjunto no se encuentra en la primera posición de una débil división central de la Liga Americana, no ha sido por causa del dominicano. Su promedio de .277, acompañado de un OPS de .804, veinte remolcadas y cuatro jonrones en 36 partidos, son buenos números ofensivos, pero se encuentran por debajo de lo que habitualmente ha mostrado el dominicano.

La razón, de acuerdo con Ramírez, pudiese ser que todavía no se ha recuperado completamente de la lesión. En una conversación con el periodista dominicano Daniel Reyes, “La Para” reveló que aún siente molestias en la muñeca intervenida quirúrgicamente, lo cual según indicó es normal dentro del proceso de recuperación.

Realmente no estoy al cien por ciento, pero estoy tratando de darlo todo por el equipo, la recuperación de la operación es un proceso y a mí me lo dijeron, que por momentos me iba a molestar, hasta que todo esté correcto”, dijo Ramírez a Reyes.

A veces uno se limita en los swings, a veces no, estoy muy enfocado en poner la pelota en juego y dar hits, además la temperatura está muy fría y no quiero que se me vaya a empeorar la mano haciendo swing a lo loco, pero las cosas van a estar bien. Estoy confiado en que voy a volver a mi nivel”, agregó el dominicano.

Ramírez ha terminado recibiendo votos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en sus últimas tres temporadas consecutivas y durante cinco de las últimas seis, por lo que cuando señala que todo estará bien, es justo darle el beneficio de la duda, independientemente de que a nivel de poder está teniendo un inicio "lento".

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.