El antesalista de los Padres señaló que tuvo conversaciones con el estelar jugador de los Red Sox sobre cómo mejorar aspectos de su trabajo defensivo.
Manny Machado es conocido por múltiples razones, especialmente por espectaculares jugadas defensivas que ha tenido a lo largo de su carrera, lo que le ha hecho ganar el apodo de “Ministro de la Defensa”. Rafael Devers, de su lado, es uno de los grandes bateadores jóvenes de la actualidad y es un sello de calidad en cada uno de sus turnos para Boston Red Sox, lo que le llevó a ser parte esencial de una Serie Mundial junto a su equipo. Lo que a ambos les une, además del hecho de ser dominicanos, es jugar la misma posición.
La diferencia entre ambos, cuando de defensa se trata, es que Manny Machado ha sido uno de los mejores en su posición desde que llegó a MLB. El jugador de San Diego Padres ha logrado ganar dos premios Guante de Oro y un Guante de Platino, mientras que la métrica de Carreras Defensivas Salvadas (DRS), la cual establece cuántas carreras le cuesta o previene un jugador, lo tiene ubicado en 98, es decir que ha salvado 98 carreras con su defensa. De su lado, Devers tiene un -44, ha costado 44 vueltas con su juego en la tercera base.
Sin embargo, el joven jugador ha tratado de aprender lo más posible y trabaja para cambiar la situación. Así lo confesó Manny Machado durante una entrevista con The Athletic, en la que señaló que Devers aprovechó su tiempo cuando ambos participaron en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 como compañeros en el equipo de República Dominicana, para pedirle consejo y trabajar elementos de su juego defensivo.
“Le estaba diciendo (a Devers) lo más importante a la defensiva, especialmente en la tercera base, tienes que tratar de atrapar todo con una mano. Me dijo: 'es tan difícil, haces que parezca tan fácil', yo dije: 'es un proceso, pero si lo haces en la práctica, creo que cuanto más lo repites, más te llega'”, indicó el “Ministro de Defensa”.
Machado señaló que a pesar de que Devers jugó todo el torneo como bateador designado, hizo todo lo posible para poner en práctica el consejo que le dio durante el torneo mundialista y a pesar de que no pudo jugar en su contra durante la serie que disputaron Padres y Red Sox recientemente, señaló que puede ver el crecimiento.
“Ha crecido, cada año mejora y creo que eso es lo que lo convierte en un verdadero jugador entre los 10 primeros en el juego, o incluso entre los cinco primeros. Solo porque viene todos los años tratando de mejorar defensivamente, ofensivamente, caminando o lo que sea. Creo que viene todos los años tratando de trabajar”, cerró diciendo el dominicano.
The throw.
— Red Sox (@RedSox) August 3, 2019
The scoop.
The out. pic.twitter.com/zvqdiinS6H
Hasta el momento, Devers mantiene números negativos en términos generales a nivel defensivo, sin embargo, llegando el primer tercio de temporada se mantiene con un DRS de 0, lo que indica que no ha costado carreras a su equipo. Esa es una buena señal de las cosas que pudiesen estar por venir para “Carita”.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.