MLB Selecciones
ESPN Digital 300d

Camilo Doval elegido Relevista del Mes de mayo en MLB

El dominicano dominó por completo a los bates rivales durante el segundo mes de la campaña, llevándose los honores del mejor brazo de bullpen durante ese período.

MLB anunció formalmente a los jugadores que ganaron reconocimientos por su labor en el mes de mayo, entre los que está incluido el relevista dominicano de San Francisco Giants, Camilo Doval, quien fue galardonado como Relevista del Mes de mayo.

Doval tuvo 14 apariciones en mayo, logrando once salvamentos y llevando a los Giants a una marca de doce triunfos y dos derrotas en dichas participaciones. En 13.2 entradas de labor, el dominicano logró ponchar a 23 contrincantes, otorgando solamente cuatro bases por bolas. Toleró dos carreras limpias, por lo que su efectividad fue de 1.32, mientras que su pitcheo independiente de defensa fue de 2.19.

Limitó a las ofensivas rivales a un pobre promedio de .143 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .236 y un slugging (SLG) De .225, lo que se traduce en un OPS de tan solo .461.

La actuación de Doval en el mes de mayo lo llevó a convertirse en líder de la Liga Nacional en partidos salvados con 14 y a ser líder en partidos culminados con 23. En estos momentos, su ERA+ es de 198, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de tan solo 1.054, el más bajo que ha alcanzado en su carrera.

Esta es la tercera ocasión desde su debut que Camilo Doval logra alzarse con el honor de relevista del mes (septiembre 2021, septiembre 2022 fueron las ocasiones anteriores), lo que prueba la consistencia del dominicano desde su debut hasta la fecha.

El dominicano es considerado en la actualidad como uno de los mejores relevistas que hay en MLB y este tipo de reconocimientos son prueba de ello.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.

^ Al Inicio ^