<
>

Belmont cancela carreras, D-backs-Nats posponen por mala calidad del aire

La tanda de carreras de caballos en Belmont Park fue cancelada y el juego local de los Washington Nationals contra los Arizona Diamondbacks fue pospuesto el jueves debido a la mala calidad del aire por los incendios forestales en Canadá.

Es el segundo día consecutivo que los incendios al norte de la frontera ha impactado a varios deportes en el noreste de los Estados Unidos. Los New York Giants también cancelaron una práctica el jueves programada para llevarse a cabo en East Rutherford, Nueva Jersey.

La Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA, por sus siglas en inglés) canceló las carreras en vivo en Belmont Park dos días antes de que la instalación albergara la etapa final de la Triple Corona con Belmont Stakes.

Como se anunció anteriormente, el entrenamiento matutino se canceló el jueves tanto en el hipódromo de Saratoga como en Belmont Park. Es probable que las condiciones que requirieron la cancelación del entrenamiento persistan esta tarde y hasta la noche, según la NYRA, y se canceló un programa de carreras al atardecer que daría inicio al Belmont Stakes Racing Festival 2023.

"Según los modelos de pronóstico actuales y la consulta con nuestros servicios meteorológicos externos, seguimos siendo optimistas de que veremos una mejora en la calidad del aire el viernes", dijo el presidente y director ejecutivo de NYRA, David O'Rourke, en un comunicado.

El duelo Diamondbacks-Nationals, que fue reprogramado para el 22 de junio en Nationals Park, fue el tercer juego pospuesto por Major League Baseball en los últimos dos días. Los New York Yankees y Philadelphia Phillies pospusieron sus partidos en casa el miércoles.

"Este aplazamiento se determinó luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y los dos clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en Washington, D.C.", dijo MLB en un comunicado.

El gerente de los Nacionales, Dave Martínez, habló con los periodistas antes de que se anunciara el aplazamiento y dijo que esperaba que la MLB tomara la decisión correcta tanto para los jugadores como para los fanáticos, y agregó que sacó a pasear a sus perros el jueves por la mañana y que "no estuvo bien".

El juego en Nueva York entre los White Sox y Yankees fue reprogramado como parte de una doble cartelera el jueves, y el juego de los Filis contra los Tigers también se reinició para el jueves, originalmente un día libre para ambos equipos.

MLB continuaba monitoreando la calidad del aire en ambas ciudades, pero a partir del jueves por la mañana, la doble cartelera en el Bronx a las 4:05 p.m. ET y el choque en Filadelfia a las 6:05 ET todavía estaban programados para jugarse.

Un partido de la Liga Nacional Femenina de Fútbol en Nueva Jersey y un partido bajo techo de la WNBA en Brooklyn también fueron suspendidos el miércoles en medio de condiciones nebulosas que han despertado las alarmas de las autoridades sanitarias.

Es probable que la práctica del viernes de los Giants también sea cancelada, según el entrenador Brian Daboll. Los New York Jets aún planeaban practicar el jueves y el viernes en sus instalaciones bajo techo en Florham Park, Nueva Jersey, a unas 30 millas al oeste de East Rutherford.

"Son [tiempos salvajes]", dijo el coordinador ofensivo de Nueva York, Mike Kafka, minutos después de que se cancelara la práctica. "No he [visto nada igual], no. El miércoles estaba naranja [afuera]".

El índice de calidad del aire al aire libre en East Rutherford era de 198 a las 10 a. m. ET del jueves, un número que se considera poco saludable. Un AQI de 200 o más es muy poco saludable.

Jordan Raanan de ESPN, The Associated Press y Reuters contribuyeron a este informe.