<
>

Selecciones muy tempranas al Juego de Estrellas: Predicciones de los rosters completos

play
¿Podrá batear Luis Arraez .400 esta temporada? (1:17)

Tim Kurkjian explica por qué el promedio de .399 de Luis Arraez es tan impresionante. (1:17)

Volvemos con la última edición de nuestras selecciones All-Star tempraneras, con miras al próximo Juego de Estrellas 2023 del Béisbol de Grandes Ligas.

En esta ocasión, elegimos rosters completos siguiendo las reglas mediante las cuales se designan los rosters del Juego de Estrellas: 32 peloteros, incluyendo 20 jugadores de posición (al menos dos por cada posición, incluyendo bateador designado) y 12 pitchers (cuatro relevistas). Sólo se considerará a los peloteros en aquellas posiciones en las que fueron incluidos en la boleta oficial de votación al Juego de Estrellas, y todos los equipos deben tener al menos un representante. Sí, aquí pueden hacer sus chistes sobre los Oakland A's.

Entremos en materia y analicemos a quienes podríamos ver el próximo 11 de julio en Seattle.

Titulares Liga Americana

C: Adley Rutschman, Baltimore Orioles

Sospecho que esta será la primera de varias apariciones de Rutschman en el Juego de Estrellas y probablemente, la primera de varias titularidades para él. No tiene velocidad de salida de élite, por lo que quizás nunca llegue a ser un pelotero con gran poder. A pesar de ello, producirá porcentajes de embase cercanos a los .400 durante la próxima década. Los receptores con más Juegos de Estrellas como titulares de por vida: Iván Rodríguez (12), Yogi Berra (11), Johnny Bench (10), Mike Piazza (10).

1B: Yandy Diaz, Tampa Bay Rays

Será interesante ver por quién votan los fanáticos, considerando que Díaz y Anthony Rizzo son los mejores dentro de un grupo débil. Por su parte Vladimir Guerrero Jr., titular de los dos últimos Juegos de Estrellas, sigue persiguiendo demasiados pitcheos como para acercarse a sus monstruosas estadísticas de 2021. Por su parte, Díaz batea de forma muy similar al Guerrero de 2021: alto promedio ofensivo, poder, excelente promedio entre boletos y ponches. De hecho, Díaz tiene OPS+ de 175, ligeramente superior al 167 de Guerrero en aquella campaña.

2B: Marcus Semien, Texas Rangers

Semien debería encaminarse a su segunda titularidad en el Juego de Estrellas. La verdad, no tiene competencia si consideramos que José Altuve pasó la mayor parte de los primeros dos meses de la temporada en la lista de lesionados y Andrés Giménez, titular el año pasado, no ha bateado mucho. Semien vuelve a ser un peñón de durabilidad, habiendo jugado todos los partidos en lo que va de torneo, y lidera la Americana en carreras anotadas, ligando el mejor promedio de bateo de su carrera.

3B: Matt Chapman, Toronto Blue Jays

Chapman tuvo OPS de 1.182 en abril pasado, y todos se refirieron a su nuevo enfoque al plato. Ligó OPS de .585 en mayo, y ahora nadie habla sobre su enforque. Sigue siendo el mejor pelotero de su posición en todos los aspectos, con un José Ramirez que ha jugado por debajo de su nivel acostumbrado y Rafael Devers coquetea con porcentaje de embasado inferior a .300.

SS: Wander Franco, Tampa Bay Rays

Comanda el Joven Circuito en WAR según la fórmula Baseball-Reference (bWAR), aunque esto dista de ser una fija, ya que Bo Bichette le sigue de cerca. Franco batea cerca de .308 y ha estafado 21 bases, mientras que sus estadísticas defensivas lo ubican a la cabeza entre los campocortos. Oh, cierto, apenas tiene 22 años y tiene 3.6 bWAR en menos de media temporada. Las mejores temporadas para campocortos de 22 años desde la integración entre ligas: Alex Rodríguez, 1998 (8.5 WAR); Cal Ripken, 1983 (8.2); Jim Fregosi, 1964 (7.9); Troy Tulowitzki, 2007 (6.8); Carlos Correa, 2017 (6.7).

OF: Aaron Judge, New York Yankees

Judge sufrió una sequía de 12 juegos sin ligar jonrón entre el 20 de abril y el 12 de mayo, con un paso por la lista de lesionados de por medio debido a una molestia en su cadera. Sin embargo, ha destruido la pelota desde su regreso y ahora suma 19 cuadrangulares en 49 partidos... con ritmo para ligar 63 en 162 juegos. Probablemente, su ausencia implica que no pueda llegar a los 60, pero parece factible que termine el torneo cerca de los 50. También ha vuelto a figurar en el debate de candidatos al Más Valioso, siendo líder de la Americana en jonrones, porcentaje de slugging y OPS... y ocasiones en las que se estrella con la puerta del jardín derecho del Dodger Stadium.

OF: Mike Trout, Los Angeles Angels

Su OPS y porcentaje de slugging son los peores de su carrera, y no negocia tantos boletos como solía hacerlo. Por ello, es inevitable preguntarse si Trout comienza a mostrar sus primeras señas de declive a los años. Pero no apostaría por ello.

OF: Yordan Álvarez, Houston Astros

Álvarez ha sido titular como bateador designado en la mayoría de los partidos; sin embargo, figura en la boleta de votación como jardinero. Por eso lo incluimos en esta categoría... y es nuestra tercera selección indudable. Basándonos en las últimas dos temporadas, Judge es el mejor bateador de todo el béisbol, pero Álvarez es el número 2.

DH: Shohei Ohtani, Los Angeles Angels

Existen pocas imágenes más magníficas en la pelota mayor que un jonrón de Ohtani, como su reciente bambinazo de 459 pies contra Lance Lynn, o el cohete de 456 pies en Baltimore que voló sobre la barda que protege la Calle Eutaw en el jardín central derecho y provocó que el narrador de los Orioles Kevin Brown dijera: "No ves a cualquiera llevándola tan lejos".

P: Framber Valdez, Houston Astros

¿Quién es el mejor pitcher de la Liga Americana? Es una discusión en la que se incluyen muchos nombres. Los tres ganadores más recientes del Cy Young son Shane Bieber, que ha visto cómo su promedio de ponches se ha deteriorado esta temporada; Robbie Ray, que se perderá toda la temporada tras someterse a la cirugía Tommy John; y Justin Verlander, que ahora lanza en la Liga Nacional.

Es un campo tan abierto que consideré a 12 lanzadores diferentes para este puesto. Para ordenarlos, los clasifiqué en ocho categorías distintas (con estadísticas hasta los juegos del sábado pasado), y la menor efectividad perteneció al diestro de Seattle Luis Castillo, con Valdez y Nathan Eovaldi (Texas Rangers) empatados en el segundo. Es una pelea reñida, pero Valdez fue el mejor de los tres durante la temporada pasada y tuvo una temporada dominante con efectividad de 1.44 en cuatro aperturas, por lo que le daré este puesto.

(Eovaldi lanzó seis innings en blanco el pasado domingo, sumando argumentos al mejorar su récord hasta 8-2 con efectividad de 2.24, asumiendo el liderato de la Liga Americana en innings lanzados).


Reservas Liga Americana

C: Salvador Pérez, Kansas City Royals

Jonah Heim de los Rangers lleva las de perder, porque los Royals necesitan un representante. Por lo menos, el siete veces All-Star se lo merece. El arco de la carrera de Pérez es sumamente fascinante: Antes de la lesión de codo que le costó una temporada en 2019, tuvo OPS+ de por vida de 98. Desde 2020, ronda los 125. Sigue haciéndole swing a todo lo que se le ponga enfrente, pero ha aprendido a golpear la pelota más a menudo y con mayor contundencia (a expensas de más ponches).

1B: Anthony Rizzo, New York Yankees

Rizzo es tres veces Todos Estrellas. Pero la aparición más reciente de Rizzo en dichas instancias se produjo en 2016, cuando fue titular de la Liga Nacional. Si Rizzo consigue la invitación a Seattle, sospecho que un ciclo de siete años entre apariciones en el Clásico de Mitad de Temporada podría constituir un récord, al menos para un pelotero de posición. Su promedio ofensivo se ha incrementado sustancialmente, pero eso no se debe a las nuevas normas que limitan el shift defensivo: solo ha conectado 10 roletazos en toda la temporada.

2B: José Altuve, Houston Astros

Nadie ha hecho lo suficiente para merecerse este puesto, así que optaremos por un pelotero que es una de las máximas estrellas de todo el béisbol, a pesar de haber hecho su debut de temporada el 19 de mayo.

3B: José Ramírez, Cleveland Guardians

Sus estadísticas de poder experimentan un descenso con respecto a sus niveles acostumbrados de por vida, pero ha estado bien en líneas generales. Su promedio de elevados ha ascendido ligeramente, mientras disminuye sus ponches, por lo que no deben tardar en llegar los jonrones. Además, Ramírez será el único representante de Cleveland en el equipo de la Americana.

3B: Rafael Devers, Boston Red Sox

Mientras llenaba mi roster, me di cuenta de que las dos plazas libres entre mis 20 peloteros de posición se definirían entre dos jugadores de los Red Sox (Devers y Masataka Yoshida) y dos de los Rangers (Josh Jung y Adolis Garcia). Dos antesalistas y dos jardineros. Uno de ellos debía ser de Boston porque los Red Sox aún no tenían representante. Clasificándolos por bWAR:

Jung: 1.9

Garcia: 1.9

Yoshida: 1.3

Devers: 0.9

Elegí a Devers sobre Yoshida porque es la figura más establecida y es tercero en la Americana en carreras empujadas; y a García sobre Jung por motivos similares. Además, ya tenemos tres antesalistas si elegimos a Devers.

SS: Bo Bichette, Toronto Blue Jays

Bichette, que fue Todos Estrellas en 2021, tuvo problemas en la primera mitad de la temporada 2022 pero irrumpió en la segunda, especialmente en septiembre, cuando bateó para .406. Este año, encontró su ritmo desde el inicio y lidera el Joven Circuito en promedio de bateo e imparables, lo que le ubica para terminar su tercera campaña consecutiva como campeón de la segunda estadística.

OF: Randy Arozarena, Tampa Bay Rays

Luego de su postemporada revelación de 2020, las dos primeras temporadas completas de Arozarena en las Mayores fueron sólidas. A pesar de ello, el cubano-mexicano ha mejorado este año sus promedios de boletos y ponches. Eso le ha llevado a hacer contacto con mayor contundencia (su percentil de promedio de conexiones fuertes se ha incrementado de 56 a los 90 bajos) y sumar algunas de las mejores estadísticas de su carrera como parte de la explosiva ofensiva de Tampa Bay en 2023.

OF: Luis Robert, Chicago White Sox

Robert se lo gana por sus méritos, aunque es nuestro único pelotero de los White Sox. Su defensiva ha sido digna del Guante de Oro y lo más importante, se ha mantenido alejado de la lista de lesionados.

OF: Julio Rodríguez, Seattle Mariners

Miren: este puesto podría ser de, por ejemplo, Josh Lowe, que tiene una campaña digna de un All-Star con los Rays aunque sea pelotero suplente. O Cedric Mullins de los Orioles si no hubiera caído en la lista de lesionados. O Yoshida o Alex Verdugo de los Red Sox, lo que nos permitiría reemplazar a Devers con Jung. Pero, ¿veremos un Juego de Estrellas en Seattle sin Julio? No, claro que no.

OF: Adolis García, Texas Rangers

A veces, hay que tener un poco de suerte como organización. Los Rangersadquirieron a García proveniente de los Cardinals después de la temporada 2019. Movimiento inteligente. En 2021, fue puesto en asignación. Cualquier equipo pudo haberse hecho con sus servicios. Nadie lo quiso, por lo que se quedó con los Rangers. Cuestión de suerte. Ahora, podría estar a las puertas de su segunda aparición en Juegos de Estrellas.

DH: Brent Rooker, Oakland Athletics

Rooker bateó para .353 con nueve jonrones en abril pasado, cuando ligó OPS superior a 1.200. Los ponches volvieron en mayo, pero ha sido el segundo mejor bateador designado de un grupo débil y debemos tener algún representante de los A's.


Lanzadores Liga Americana

Algunas notas sobre pitchers abridores: Califiqué a los abridores de acuerdo con la fórmula mencionada anteriormente (reiteramos: las estadísticas comprenden hasta los juegos del sábado pasado). El rol de Ohtani como bateador designado nos permite agregar un lanzador adicional.

P: Luis Castillo, Seattle Mariners

Castillo se merece más que su actual récord 4-3. Sus cuatro victorias ocurrieron sin permitir carreras... y tuvo otra actuación sin decisión en la que no toleró anotaciones.

P: Nathan Eovaldi, Texas Rangers

Sí, los Rangers firmaron a un agente libre que podría terminar asumiendo la titularidad del Juego de Estrellas: Eovaldi en vez de Jacob deGrom.

P: Sonny Gray, Minnesota Twins

Gray es tercero en efectividad y apenas toleró su primer cuadrangular en contra, pero no ha dominado en otras categorías (ocupa el puesto 12 en WHIP y el décimo en innings y promedio de bateo de la oposición).

P: Shane McClanahan, Tampa Bay Rays

McClanahan fue titular del Juego de Estrellas del año pasado y aspirará evitar repetir su declive de la segunda mitad de la campaña.

P: Kevin Gausman, Toronto Blue Jays

Gausman es líder en WAR según la fórmula FanGraphs (fWAR).

P: Joe Ryan, Minnesota Twins

Ryan ha remozado su repertorio con un nuevo sweeper y suma ponches mientras tolera menos jonrones.

P: Gerrit Cole, New York Yankees

Cole, perenne candidato al Cy Young, empezó muy bien, pero ha vuelto a confrontar problemas con los cuadrangulares.

P: Shohei Ohtani, Los Angeles Angels

Mi corazón quería poner a Ohtani como titular sobre el montículo, y es cierto que es líder en porcentaje de ponches y tiene el menor promedio de bateo de la oposición, pero es duodécimo en efectividad y promedio de jonrones entre mis doce candidatos, ocupando el puesto 11 en bWAR y fWAR.p>

Cristian Javier, Jon Gray y George Kirby se quedaron fuera, mientras que Eduardo Rodriguez (Detroit Tigers) habría sido un fuerte candidato, pero se perderá al menos seis semanas de actividad debido a su lesión en un dedo.

RP: Félix Bautista, Baltimore Orioles

RP: Yennier Cano, Baltimore Orioles

Bautista y Canó son selecciones muy sencillas de hacer. Son el dueto dominante del bullpen de Baltimore. Tienen récord conjunto 4-1 con 19 rescates y 87 ponches en 59 innings de labor con 32 imparables permitidos. El diestro de Cleveland Emmanuel Clase ha sido el mejor relevista de todo el béisbol en las últimas dos temporadas y cerró la victoria 3-2 de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del año pasado con tres ponches, pero ha sido más bateable en 2023 con cinco salvamentos desperdiciados y cuatro derrotas.

RP: Alex Lange, Detroit Tigers

RP: Paul Sewald, Seattle Mariners

Le daremos los dos cupos finales a Lange, que tuvo efectividad de 0.90 hasta tolerar un grand slam el domingo pasado y que nos ayuda a darle una plaza a un pelotero de los Tigers; y Sewald, que ha sido una opción confiable para los innings finales por tercera campaña consecutiva y completaría su historia de Cenicienta luego de que los Mets le permitieran volver en 2020.


Titulares Liga Americana

C: Sean Murphy, Atlanta Braves

¿La mejor operación de la temporada baja? Sí, la mejor operación de la temporada baja. Sospecho que, si la votación para el premio al Jugador Más Valioso se llevara a cabo hoy, ganaría su compañero Ronald Acuña Jr., pero Murphy quedaría segundo.

1B: Freddie Freeman, Los Angeles Dodgers

En una era en la que batear para .300 es más difícil que nunca, Freeman se enrumba a su octava temporada sobre los .300 y lidera la Nacional en dobletes, siendo segundo en hits y OPS. Con 33 años, sus argumentos para ser exaltado al Salón de la Fama están prácticamente asegurados, considerando lo bien que ha madurado. Y ahora, veremos cuán alto puede ascender en el ranking de los mejores inicialistas de todos los tiempos.

2B: Luis Arráez, Miami Marlins

Su juego bateando de 5-5 el pasado sábado elevó su promedio de bateo en 16 puntos hasta alcanzar .390. Luego, conectó dos hits el sábado y tres el lunes. Actualmente, tiene un increíble average para .399, lo que significa que... no lo digan... muy bien, díganlo: podemos empezar a hablar nuevamente sobre los .400. La comparación entre Arráez y Nolan Gorman es un fascinante contraste de estilos. Gorman lo supera en 13 cuadrangulares, 6 boletos y ha bateado para nueve doble plays menos en una cantidad similar de apariciones al plato. Se requieren de muchos sencillos para compensarlo, pero hasta ahora Arráez tiene mejor wRC+.

3B: Max Muncy, Los Angeles Dodgers

La antesala del Viejo Circuito parecía estar llena de talentos, con Manny Machado, Nolan Arenado y Austin Riley quedando en el segundo, tercer y sexto puestos de la votación al Jugador Más Valioso el año pasado. Sin embargo, Machado ha estado terrible, Arenado tuvo un abril miserable y Riley ha estado bien, aunque no excelente. Muncy se queda con esta plaza a pesar de su menor promedio ofensivo, siendo líder entre los tercera base de la Nacional en las categorías de jonrones, carreras anotadas, empujadas, boletos y wRC+. Luego de un mayo con fuerza, sospecho que Arenado podría quedarse con los votos de la afición.

SS: Dansby Swanson, Chicago Cubs

Usualmente, se suele seleccionar a los titulares del Juego de Estrellas de acuerdo con su bateo, y Swanson tiene el mejor OBP entre campocortos de la Liga Nacional, pero su defensiva le destaca sobre el resto.

OF: Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves

Ciertamente, Acuña ha sido el pelotero más electrizante hasta ahora, gracias a su combinación de velocidad y poder. No es difícil entender (aparte del buen estado de su rodilla) por qué ha elevado su juego a un nuevo nivel. Su promedio de ponches de por vida antes de la temporada 2023 era de 25%; esta temporada, es ligeramente inferior al 14%. Un descenso increíble con respecto a sus registros anteriores.

OF: Mookie Betts, Los Angeles Dodgers

El mejor utility de todo el béisbol.

OF: Juan Soto, San Diego Padres

¿Alguna vez volveremos a ver a aquel pelotero que ligó para .322/.471/.572 entre las temporadas 2020-21 con 21 y 22 años? Sigue siendo joven y no podemos descartar que ese toletero se mantiene escondido dentro de él. Aunque, si no llegamos a verlo, su OBP por encima de .420 sigue siendo enormemente valioso.

DH: J.D. Martinez, Los Angeles Dodgers

Tengo la sensación de que la llegada de Martínez a los Dodgers terminará siendo una de las mejores operaciones de bajo perfil de la temporada baja. Aunque sinceramente no me esperaba verle liderando la Nacional en porcentaje de slugging a principios de junio. Bateó 16 jonrones la temporada pasada y ya suma 13.

P: Zac Gallen, Arizona Diamondbacks

Caso similar al de la Liga Americana, la pelea para definir al mejor pitcher de la Nacional está muy abierta.

Max Scherzer no ha lanzado lo suficiente como para ser considerado. Verlander cayó lesionado y no ha estado del todo efectivo. Corbin Burnes ha visto cómo su promedio de ponches ha descendido de 12.6 por cada 9 entradas de labor en 2021 a 8.5 (aunque su efectividad ha aumentado). Julio Urías toleró un montón de cuadrangulares y se lesionó. Jacob deGrom está en la Americana (y lesionado). Sandy Alcántara, que se llevó el Cy Young en 2022, tiene récord 2-5 con efectividad de 4.93.

Gallen quedó quinto en la votación del año pasado y nuevamente ha estado excepcional (tuvo una racha de cuatro apariciones en blanco en el mes de abril) dentro de un excepcional equipo de los Diamondbacks. Marcus Stroman sería fuerte candidato, con 11 aperturas de calidad en 13 salidas.


Reservas Liga Nacional

C: Will Smith, Los Angeles Dodgers

Tiene su mejor temporada y de no haberse ausentado en 13 juegos por lesión, sonaría en el debate de los candidatos al Más Valioso. Su promedio de ponches ha caído, de un bajo 16.6% en la temporada anterior a menos del 10% en el torneo actual (siendo uno de apenas cinco peloteros en alcanzar un promedio tan bajo).

C: Elías Díaz, Colorado Rockies

Cierto, necesitábamos un representante de los Rockies, pero Díaz ha estado excepcional y no es un comodín dentro de la reciente tradición de Colorado. Considerando que ligó para .228 en 2022, veremos si es capaz de mantenerse sobre los .300 durante toda la temporada.

1B: Pete Alonso, New York Mets

El promedio de bateo es bajo, aunque eso se debe, sobre todo, a un promedio de pelotas en juego muy bajo. A pesar de ello, es líder de la Nacional en cuadrangulares y carreras impulsadas, conectando algunos jonrones clave en los innings finales para la causa de los Mets.

1B: Paul Goldschmidt, St. Louis Cardinals

En mi análisis inicial del roster, me debatí entre Alonso y Goldschmidt como primera base suplente antes de decidirme por ambos. Goldschmidt no tiene la temporada digna del Más Valioso que disfrutó en 2022, pero sigue siendo uno de los mejores bateadores de la liga, coqueteando con una línea ofensiva de .300/.400/.500.

2B: Nolan Gorman, St. Louis Cardinals

Tiene una temporada revelación y considerando su linaje como prospecto, creo en que se mantendrá en este nivel... y espero una temporada con 30 cuadrangulares. El sistema Statcast no es amigo de su defensiva en la intermedia, pero su factor de rango en bruto (4.52 jugadas por cada nueve entradas de labor) es prácticamente idéntico al de sus compañeros Brendan Donovan (4.50) y Tommy Edman (4.67) y German los superó a ambos durante el torneo pasado.

3B: Jeimer Candelario, Washington Nationals

Necesitábamos incluir a un jugador de los Nationals, y Candelario comanda a los antesalistas de la Nacional en fWAR, por lo que no es tan mala idea. Sospecho que jugará con otro equipo después del Juego de Estrellas. (De hecho, considerando los problemas de los Mariners en la posición de bateador designado, quizás pueda quedarse en Seattle tras la conclusión del encuentro).

SS: Francisco Lindor, New York Mets

El promedio ofensivo y su OBP son demasiado bajos, pero lidera a los campocortos de la Nacional en anotadas y empujadas. Además, su defensiva ha estado excepcional. Sin embargo, se queda con el puesto casi por defecto, ya que Trea Turner ha estado mediocre y Xander Bogaerts tiene un nivel discreto con San Diego.

OF: Corbin Carroll, Arizona Diamondbacks

Qué pelotero joven tan emocionante. Ha mostrado suficiente nivel para sumar argumentos como tercer jardinero titular después de Acuña y Betts. Aparte de la velocidad diferencial y potencial para ligar 25 jonrones, me encanta la mejoría acelerada de su actitud al plato. Tenía 24 ponches y 8 boletos en abril, pero en mayo mejoró hasta sumar 18 abanicados y 15 boletos. Será una presencia regular en el Clásico de Mitad de Temporada.

OF: Lourdes Gurriel Jr., Arizona Diamondbacks

Se suponía que Alek Thomas y Jake McCarthy se unirían a Carroll en el outfield de Arizona, siendo Gurriel mejor opción como bateador designado. Pero ambos peloteros de segundo año tuvieron problemas al plato y Gurriel ha estado excepcional, redescubriendo el poder que le había abandonado el año pasado en Toronto.

OF: Nick Castellanos, Philadelphia Phillies

Así están las cosas de mal en Filadelfia: se me olvidó incluir a un pelotero de los Philies en mi lista inicial y tuve que replantearla para incluir a Castellanos. El roster de los Phillies fue armado en torno a su poder de estrellas y ninguna de ellas tiene temporadas All-Star. Qué increíble. O quizás sea una buena razón para esperar la remontada de los Phillies en la segunda mitad.

DH: Jorge Soler, Miami Marlins

Podía aplicar el mismo argumento que utilicé a favor de Altuve para colocar a Bryce Harper en este puesto. Pero, caso distinto al de la intermedia en la Americana, Soler tiene una buena temporada y es digna selección.


Lanzadores Liga Nacional

P: Marcus Stroman, Chicago Cubs

Stroman ha limitado a los bateadores contrarios, que ligan promedio para .186. Sin duda, se ha beneficiado de la excelente defensiva conformada en el medio por Swanson y Nico Hoerner.

P: Spencer Strider, Atlanta Braves

Strider ha sido estallado en algunas salidas recientes, pero su promedio de ponches de 40.6% (14.6 K por cada 9 innings) sería la mejor en una temporada completa.

P: Bryce Elder, Atlanta Braves

Elder inició la temporada en Ligas Menores y si bien sus estadísticas no tienen nada que sugiera que puede mantenerse, su efectividad de 1.97 es una efectividad de 1.97.

P: Logan Webb, San Francisco Giants

Webb se apresta a tener su tercera temporada excepcional de forma consecutiva, aunque se ha visto diezmado por un mediocre apoyo ofensivo, con los Giants anotando cero o una carrera en cinco de sus 12 aperturas.

P: Mitch Keller, Pittsburgh Pirates

Es probable que Keller sea el lanzador que ha experimentado mayor mejora en las Grandes Ligas, pasando de un promedio entre ponches y boletos de 2.30 a 5.47, luego de incluir una nueva cutter en su repertorio y mejorar el dominio de su recta.

P: Merrill Kelly, Arizona Diamondbacks

El subestimado Kelly limita a sus contrarios que batean para .194.

P: Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers

Sí, me gustaría ver otra aparición de una leyenda en el Juego de Estrellas.

RP: Alexis Díaz, Cincinnati Reds

RP: Devin Williams, Milwaukee Brewers

Wow. Teníamos que incluir representantes de Reds y Brewers. Pero, por suerte Díaz y Williams son dignos All-Stars. Díaz suma ponches como lo hizo su hermano el año pasado, mientras que Williams solo ha tolerado una carrera hasta ahora (Thairo Estrada le conectó un cuadrangular).

RP: David Bednar, Pittsburgh Pirates

RP: Josh Hader, San Diego Padres

Otras dos fijas. Bednar haría su segunda aparición consecutiva en Juegos de Estrellas (tiene apenas un boleto tolerado en toda la temporada y fue intencional), mientras que Hadner tendría su quinta invitación al hilo (no hubo Juego de Estrellas en 2020). No esperen ver mucha ofensiva por parte de la Liga Americana cuando se enfrente a este grupo en los últimos innings.