El dirigente de los Padres confirmó el diagnóstico del jugador, sin embargo, no ofreció detalles sobre la gravedad de la lesión.
La temporada de Gary Sánchez pudiese estar frente a un prematuro final, de acuerdo con las informaciones provistas tras el encuentro de este miércoles 6 de septiembre por el dirigente de San Diego Padres, Bob Melvin. El capataz de la escuadra californiana reveló que el receptor dominicano sufrió una fractura en la muñeca derecha, luego de haber recibido un pelotazo a 98 millas por hora en la octava entrada del partido contra Philadelphia Phillies.
Melvin no ofreció detalles sobre la severidad de la fractura, ni si esto significa el fin de la temporada para el dominicano, pero dada la naturaleza de ese tipo de lesiones y el poco tiempo que le resta a la campaña 2023, sumado al hecho de que la probabilidad de que los Padres lleguen a la postemporada es sumamente escasa, las posibilidades reales de que la campaña haya terminado para el receptor son elevadas.
Sánchez fue una adición importante para un equipo de San Diego que tenía altas expectativas entrando a la temporada 2023, mismas con las que no ha cumplido a lo largo de la temporada. “El Kraken” llegó reclamado vía waivers desde New York Mets a finales del mes de mayo, en un momento en que los Padres no estaban generando nada de ofensiva desde la posición de receptor.
Desde su llegada al conjunto, bateó para .217 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .288 y un slugging (SLG) de .492, buenos para un OPS de .780 en 72 partidos. Colocó un OPS+ de 117, con 19 cuadrangulares y 46 remolcadas y 33 anotadas. Durante un momento de la campaña en que los Padres estuvieron entre las peores ofensivas de MLB, fue el bateador más caliente del equipo.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.