Wander Franco deberá pagar una fianza de $34 mil y presentarse los días 30 de cada mes por los próximos seis meses.
PUERTO PLATA -- Un juez ordenó el viernes la libertad condicional del campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, tras el pago de una fianza de $34,000, y la obligatoriedad de presentarse los días 30 de cada mes por los próximos seis meses mientras es investigado por acusaciones de tener relaciones con una menor.
El juez Romaldy Marcelino Henríquez de Puerto Plata, fue el encargado de recibir la solicitud de medidas de coerción que fuese depositada por la Fiscalía de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, el Departamento Antilavado de la Procuraduría General de la República Dominicana y la propia Fiscalía de Puerto Plata en contra del pelotero dominicano Wander Franco.
La decisión del magistrado puede considerarse como una "victoria" para el jugador, quien enfrentaba la posibilidad de no poder salir del país tras las solicitudes de las autoridades.
El magistrado ordenó que Wander Franco pagará una garantía económica (fianza) de dos millones de pesos dominicanos y que se debe presentar los días 30 de cada mes por los próximos seis meses ante las autoridades, acogiendo parcialmente la solicitud de la Fiscalía de Puerto Plata, que había solicitado una garantía económica de cinco millones de pesos dominicanos, impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Al salir del tribunal, Franco, quien fue escoltado por un número importante de policías, no habló con los medios de comunicación apostados en el tribunal desde tempranas horas de la mañana. Tampoco quiso conversar con la prensa el abogado Teodosio Jáquez, representante legal del pelotero, ni los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Díaz, representantes de la Procuraduría Fiscal, quienes señalaron que más tarde se estaría emitiendo un comunicado de prensa fijando la posición de las autoridades.
Junto a Franco está siendo juzgada la madre de la menor que supuestamente la utilizó a los fines de concretar los delitos perseguidos por las autoridades de explotación sexual comercial y lavado de activos, imponiéndosele a ella las medidas de impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Ahora, los abogados de Franco tendrán la oportunidad de solicitar la revisión de las medidas impuestas, si así lo desean, mientras que las autoridades deberán presentar su acusación formal en los próximos meses.