<
>

MLB: Salario promedio aumentó a un récord de $4.5 millones en 2023

La MLBPA informó que el salario promedio en MLB aumentó considerablemente en la temporada de 2023.


NUEVA YORK - El salario promedio de las Grandes Ligas aumentó un 7.1% el año pasado para un récord de $4,525,719, según el informe anual que la Asociación de Jugadores (MLBPA) emitió el jueves, pero varios equipos parecen estar recortando la nómina para 2024.

Después de disminuir en 2021 tras la temporada acortada por la pandemia, el promedio aumentó un 23% en dos campañas. El promedio de 2022 marcó un aumento del 14.8% con respecto a 2021.

Las cifras del sindicato se basan en los salarios de 2023, los bonos ganados y las partes prorrateadas de los bonos por firmar para 1,038 jugadores en las listas activas y de lesionados del 31 de agosto, antes de que las listas activas se expandieran para el resto de la temporada.

Las nóminas del impuesto al lujo, basadas en rosters de 40 hombres y valores promedio anuales, aumentaron un 12.2% en 2023, según cálculos de MLB.

Los Angeles Dodgers han superado los gastos de temporada baja, dándole a la estrella Shohei Ohtani un contrato récord de $700 millones por 10 años y al lanzador Yoshinobu Yamamoto un contrato de $325 millones por 12 años.

Con algunos agentes libres importantes todavía en el mercado, los New York Mets, San Diego Padres, Los Angeeles Angels, San Francisco Giants, Boston Red Sox, Colorado Rockies, Minnesota Twins y los Chicago White Sox se encuentran entre los equipos en camino de recortar su nómina con respecto al año pasado.

"Ante los ingresos récord de nuestro juego que seguirán aumentando en espiral, tenemos equipos de mercados importantes, muchos de los cuales de otro modo serían equipos competitivos, simplemente recortando nóminas y no invirtiendo en competitividad", dijo el agente Scott Boras, que todavía para llegar a acuerdos para los agentes libres Blake Snell, Jordan Montgomery, Matt Chapman y J.D. Martínez.

Los Mets y los Padres pagaron el impuesto de lujo más alto el año pasado por exceder los umbrales de nómina y ambos no lograron llegar a los playoffs.

San Diego, junto con los Angelinos y los Mellizos, se encuentran entre los 14 equipos que entraron en la temporada baja con incertidumbre sobre sus ingresos por transmisión local debido a las redes deportivas regionales Bally de Diamond Sports.

"Cuando nos fijamos en la gran caída sólo en ocho equipos, podemos ver más de $300 millones que se gastaron hace un año y que no se gastan hoy", dijo Boras.

El subdirector ejecutivo del sindicato, Bruce Meyer, dijo que esperará hasta que se establezcan las listas del día inaugural antes de analizar el gasto de 2024.

Con algunos acuerdos importantes de varios años para jugadores con poca o ninguna experiencia en las Grandes Ligas, la brecha disminuyó el año pasado entre los jugadores con dos o tres años de servicio que son elegibles para el arbitraje y los que no.

Los Super-2 promediaron $1.96 millones el año pasado, frente a $2.1 millones, y el resto de la clase de dos años promedió $1.1 millones, frente a $867.000.