<
>

Sosa con arrepentimientos, busca acercamiento con Cubs, pero no lo obligarán a nada

play
Los mejores momentos en la carrera de Sammy Sosa (2:16)

Entre tantos momentos, estos fueron los cinco mejores en la gran carrera de "El Bambino del Caribe" (2:16)

En su regreso a la ciudad de Chicago, el dominicano fue frontal sobre que pudo manejar algunas cosas de mejor forma, pero señaló que no permitirá que nadie lo haga hacer o decir cosas con las que no está de acuerdo.

Sammy Sosa ha expresado durante su primera visita a Chicago en 17 años que quiere hacer las paces con Chicago Cubs, el equipo donde se afianzó como una de las principales figuras del béisbol durante la década de 1990. La aparición del exjugador en la ciudad ha despertado memorias y emociones diversas, pero principalmente ha despertado curiosidad en saber si su antigua franquicia está abierta a una reconciliación.

El “Bambino del Caribe” ha dejado claro que eso es lo que quiere y que su regreso es un paso en esa dirección. También ha dicho que es un hombre cambiado y que está en toda la disposición de sentarse con los Cubs y tener una conversación frontal, especialmente con el propietario del equipo, Tom Ricketts, quien públicamente ha dicho que la única forma en la que la organización volverá a recibir al jugador es si este admite haber estado involucrado en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento durante su carrera en Chicago.

Los jugadores de esa era nos deben un poco de honestidad. La única forma en que podemos voltear la página es colocar todo sobre la mesa”, dijo Ricketts con respecto a Sosa hace unos años.

Sosa, de su lado, siempre ha negado el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y señala, en cada ocasión en que se ha referido al tema, que construyó su legado en la ciudad de Chicago y que sus números están ahí. En su regreso, Sosa añadió que, a pesar de estar en toda la disposición de sentarse con el conjunto, mientras que a la vez admite que cometió errores en el pasado, absolutamente nadie lo obligará a hacer o decir cosas que no sienta que son correctas con respecto a su carrera.

"Arrepentimientos por cosas que hice en el pasado, por supuesto, todos tenemos. Sin embargo, lo bueno es que cuando sabes quién eres y cuando entiendes que eres un hombre libre, a pesar de que soy un hombre humilde, nadie puede decirme qué hacer, punto. Yo hago lo que yo quiera, punto. Así que cuando decido hacer algo, lo hago, no le pido a nadie que lo haga por mí, pero sobre todas las cosas, estar aquí ahora va a cambiar todas las cosas, es un gran mensaje para la ciudad de Chicago. Como dije, vamos a ver qué ocurre”, detalló Sosa en una entrevista con Jarrett Payton.

Sosa está consciente que la relación con los Cubs es complicada, pero quiere enmendar el pasado, de lo contrario, ha manifestado que seguirá adelante, sin resentimientos, por lo que no tiene expectativas de que su presencia en Chicago cambie las cosas de manera radical.

Mis números están aquí, mi legado está aquí y por eso regresé, porque esta es la ciudad que me dio una oportunidad. Aquí me dieron esa oportunidad y yo la aproveché, no me la dieron simplemente porque yo sea un niño lindo, tuve que trabajar muy duro por ella y mis números están ahí (…) Mis números están aquí, no están en otro lugar y espero que encontremos una forma de sentarnos en la mesa (del diálogo), porque esto es demasiado grande como para simplemente borrarlo, por lo que creo que ocurrirá, Dios está trabajando para que pase”, sentenció el dominicano.