El hijo del “Big Papi”, quien pronto iniciará su propio camino en el béisbol profesional, es la más reciente contratación de un hijo de expelotero de Grandes Ligas realizada por Texas.
Por dos décadas, el nombre de David Ortiz fue sinónimo de terror para los lanzadores en Grandes Ligas, especialmente desde su llegada a Boston Red Sox, equipo con el que ganó tres anillos de Serie Mundial. La larga carrera de “Big Papi” lo hizo merecedor de convertirse en el cuarto dominicano que llegó a Cooperstown y no quedan dudas de que Ortiz fue uno de los jugadores más impactantes y consistentes del período en el que le tocó jugar.
Sin embargo, ya David Ortiz se encuentra retirado, pero el nombre, próximamente pudiese volver a escucharse en las Grandes Ligas. Este miércoles 7 de agosto, Texas Rangers oficializó la firma de David Ortiz Jr., el penúltimo hijo del exjugador, como prospecto internacional. Los detalles del bono de firma no fueron revelados por el equipo ni por el jugador o su familia, sin embargo, ESPN Digital pudo confirmar que parte del acuerdo incluye el pago de una importante suma destinada a la educación universitaria del joven de 16 años.
La firma de Ortiz Jr. llega a casi un mes de que, durante el Draft de la MLB, su hermano mayor, D’Angelo Ortiz, fuese escogido por Boston Red Sox durante la ronda número 17.
Ortiz Jr., un inicialista con cualidades físicas muy similares a las de su padre, iniciará inmediatamente un programa de preparación física y adaptación a la academia de Texas Rangers en República Dominicana, así como distintos estudios médicos, a los fines de prepararlo para la próxima temporada de la Dominican Summer League y así iniciar su camino al profesionalismo.
De acuerdo con Jonny Clum, director asistente de scouting internacional y desarrollo de jugadores para los Rangers, el plan será el de dotar a Ortiz Jr. de todas las herramientas necesarias, como jugador y como ser humano, a los fines de que puede ir a jugar a Arizona prontamente. Clum indicó a ESPN Digital que Ortiz Jr. será una de las “prioridades” del conjunto.
⚾️ David Ortíz Jr. sabe que la genética ayuda pero que su trabajo es que puede impulsar su carrera hacia las Grandes Ligas dice "El Big Papi".#MLBxESPN pic.twitter.com/Xv3Z7mwpIg
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 7, 2024
Lo interesante de todo es que además de Ortiz Jr., los Rangers tienen a otros tres prospectos que son hijos de exjugadores de MLB. Cuentan con Pablo Guerrero, hijo del también inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero Sr., con Joaquín Arias Jr., hijo del utility dominicano Joaquín Arias y con Jack Leiter, hijo de Al Leiter.
Clum dijo a ESPN Digital que parte de la estrategia detrás de la escogencia de hijos de exjugadores se debe a que el conjunto cree mucho en los valores familiares de personas que han aportado al juego en alguna forma, indicando que confían en que “la manzana no cae lejos del árbol”.