<
>

Los Milwaukee Brewers ganan su tercer título divisional en cuatro años

Los Milwaukee Brewers se convirtieron el miércoles en el primer equipo de las Grandes Ligas en asegurar un campeonato divisional en la actual temporada


MILWAUKEE -- Los Milwaukee Brewers se convirtieron el miércoles en el primer equipo de las Grandes Ligas en asegurar un campeonato divisional al conseguir su tercer título de la División Central de la Liga Nacional en los últimos cuatro años.

La derrota de los Chicago Cubs por 5-3 ante los Oakland Athletics permitió a los Brewers quedarse con la corona divisional.

El vestuario de los Brewers se vació con un out por jugar en la novena entrada en Chicago, un par de horas antes del primer lanzamiento programado de Milwaukee contra Philadelphia Phillies. Se pudo escuchar una ovación apagada después del último out cuando se concretó que ganaron títulos divisionales consecutivos por primera vez en 42 años.

El mánager de Milwaukee, Pat Murphy, dijo que vio los últimos outs del juego de los Cubs con Bob Uecker, un veterano locutor de los Brewers, de 90 años.

"Estábamos haciendo nuestro programa y lo vi con él", dijo Murphy. "¿Qué es mejor que eso? Impresionante".

Esto marca la sexta participación de los Brewers en la postemporada en los últimos siete años, un logro notable para un equipo que llegó a los playoffs solo dos veces en un período de 35 años desde 1983 hasta 2017.

Pero esta carrera hacia los playoffs ha sido un poco diferente del resto.

"Nadie quiere que sea fácil, seamos honestos", dijo el primera base Rhys Hoskins. "Todos los que están en esa sala aprecian los desafíos. El primer desafío [ya] ha llegado. Obviamente tenemos algunos más por delante. Estamos entusiasmados por eso".

Los Brewers tomaron el primer lugar para siempre a fines de abril y nunca miraron atrás. Ahora han ganado títulos divisionales consecutivos por primera vez desde 1981-82. Esa temporada de 1982 marcó la única aparición de Milwaukee en la Serie Mundial, que terminó con una derrota de siete juegos ante St. Louis Cardinals.