El púgil británico Chris Eubank Jr. realizó unas polémicas declaraciones que impulsaron al promotor Frank Warren a dirimir la controversia en la corte.
Se ha instado al promotor de boxeo británico Frank Warren y a Chris Eubank Jr. a resolver su disputa legal sobre la diatriba de Eubank contra Warren en una conferencia de prensa antes de la pelea por el título mundial indiscutido de peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
Warren, el promotor de 73 años de Beterbiev y el excampeón de peso pesado Tyson Fury, está demandando a Eubank, de 35 años, por una serie de comentarios despectivos durante un evento promocional en Londres en septiembre.
Eubank se disculpó más tarde ese mismo día y Warren dijo en un comunicado que aceptaba la disculpa, pero demandó a Eubank por calumnia e injuria en el Tribunal Superior de Londres en diciembre.
Ni Warren ni Eubank asistieron al tribunal el viernes para una audiencia preliminar para determinar el "significado natural y ordinario" de los comentarios de Eubank y las posteriores publicaciones en las redes sociales.
El abogado de Warren, Richard Munden, dijo que la declaración de Eubank era "una calumnia tan fuerte y directa como se puede imaginar" y argumentó que los espectadores tendrían la impresión de que Warren había defraudado a los boxeadores a los que promocionó durante 20 años.
Sin embargo, la abogada de Eubank, Victoria Jolliffe, argumentó en los documentos judiciales que los espectadores sabrían que las conferencias de prensa de boxeo a menudo presentan "golpes verbales combativos, pero entretenidos" y que los abogados de Warren estaban complicando demasiado lo que dijo Eubank.
El juez Robert Jay dijo que el significado de los comentarios de Eubank era que Warren "había sido culpable con frecuencia de mentir y hacer trampa en sus negocios como promotor de boxeo".
El juez instó a las partes a intentar resolver la disputa fuera de los tribunales, diciendo: "Si no quieren mediar, me parece bien, tienen derecho a un juicio. Pero yo habría pensado que este tipo de casos se pueden mediar".