<
>

Twins no está más en venta, tendrá nuevos inversionistas

play
¿Para jugar en octubre hay que ganar en agosto? (3:15)

Jorge Rivera describe las razones por las que las series entre Dodgers y Blue Jays junto a la de Padres ante Mets, son las más relevantes del fin de semana. (3:15)

Twins seguirá siendo propiedad de la familia Pohlad que incorporará a nuevos inversionistas a la franquicia


MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Twins ya no están en venta, anunció el miércoles el presidente ejecutivo Joe Pohlad, en nombre de su familia.

Tras explorar diversas opciones durante los últimos 10 meses, la familia Pohlad seguirá siendo la principal propietaria del club y, en su lugar, incorporará nuevos inversionistas. Carl Pohlad, magnate bancario y difunto abuelo de Joe Pohlad, adquirió a los Twins en 1984 por 44 millones de dólares.

"Durante más de cuatro décadas, nuestra familia ha tenido el privilegio de ser propietaria de los Minnesota Twins. Esta franquicia se ha convertido en parte de nuestra historia familiar, al igual que para nuestros empleados, nuestros jugadores, esta comunidad y los aficionados de los Twins de todo el mundo", declaró Joe Pohlad en su anuncio. "Durante los últimos meses, hemos explorado una amplia gama de posibles oportunidades de inversión y propiedad. Nos hemos centrado en lo que es mejor para el futuro a largo plazo de los Twins. Hemos estado totalmente abiertos a todas las posibilidades".

Pohlad afirmó que la familia está en proceso de incorporar dos importantes grupos de sociedades limitadas para aportar ideas innovadoras, fortalecer alianzas cruciales y definir la visión a largo plazo de la franquicia, que se trasladó a Minnesota en 1961 tras su origen como los Washington Senators. Los detalles sobre los nuevos inversionistas se mantendrán en privado hasta que las Grandes Ligas de Beisbol aprueben las transacciones, detalló Pohlad.

Los Twins van camino de registrar su menor asistencia en 16 temporadas en Target Field, y una reducción de nómina impuesta por los dueños el año pasado, entre otros factores, ha contribuido a la insatisfacción de sus clientes. Los Twins cambiaron a 10 jugadores de su roster antes de la fecha límite del 31 de julio, lo que aumentó la frustración. La noticia de que los Pohlad se quedarán, sin duda, no ayudará a levantar la moral de los aficionados al beisbol de Minnesota, que llevan esperando otro título de Serie Mundial desde 1991.

"Vemos y escuchamos la pasión de nuestros socios, la comunidad y los aficionados de los Twins. Esa pasión nos inspira", declaró Pohlad. "Este grupo de propietarios está comprometido a construir un equipo y una cultura ganadores para esta región, una cultura que los fanáticos de los Twins estén orgullosos de apoyar".