<
>

Aledmys Díaz le arruina la noche a su mejor amigo

MIAMI - Dice un refrán que no hay peor cuña que la del mismo palo.

El cubano Aledmys Díaz, el mejor amigo de la infancia de José Fernández, le bateó jonrón y doble y remolcó tres carreras al derecho de los Marlins de Miami, para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-4.

El bambinazo de Díaz en el inicio del tercer capítulo puso fin a una racha de 22 innings y dos tercios en los que los lanzadores abridores de Miami no permitieron carreras.

Un out después del jonrón del cubano, Matt Holiday también sacó la pelota del Marlins Park, para poner la pizarra 3-0.

En el quinto, San Luis volvió al ataque al combinar triple de Jeremy Hazelbaker, doblete remolcador de Aledmys Díaz y sencillo de Matt Adams, también ante las ofertas de Fernández (12-5), quien archivó apenas su segunda derrota en casa en toda su carrera.

“Es primera vez que me enfrentaba a él. Creo que fue una gran experiencia para los dos. Siempre es bueno enfrentar a un gran competidor como él y fue divertido. Afortunadamente me tocó llevar la mejor parte”, dijo el debutante de los Cardenales, quien se fue con dos imparables en cinco turnos y tres carreras remolcadas, para fijar su average en .313, con 14 vuelacercas y 56 impulsadas.

Con esta victoria, los Cardenales empataron precisamente con los Marlins como segundo comodín del viejo circuito, de cara a la postemporada.

“Era un juego muy importante para nosotros y ganarle al as de los Marlins, que es Fernández y que sabemos que nunca pierde en su casa, nos motiva más para salir a ganar los próximos tres juegos”, añadió el campocorto de San Luis.

“Cuando hizo el swing del jonrón me di cuenta que quería mandar la bola a 10 mil pies de distancia. Hoy le tocó vencerme, pero ese es el béisbol”, reconoció por su parte el abridor de los peces.

“Cometí muchos errores en el juego y dos de ellos muy costosos ante él, pero siempre recuerdo que si no es por su papá y su tío allá en Santa Clara, yo jamás habría sido pelotero”, añadió Fernández, quien a pesar de no haber tenido su mejor labor propinó nueve ponches y llegó a 184, líder de la Liga Nacional.

Los Marlins intentaron remontar la desventaja de 5-0 y casi lo consiguen.

En el sexto le marcaron tres veces a Michael Wacha, abridor de San Luis, al combinarle sencillo del cubano Adeiny Hechavarria, doblete de Chris Johnson y jonrón del venezolano Martin Prado, su cuarto del año.

En el séptimo episodio marcaron otra por imparable de J.T. Realmuto, doblete del japonés Ichiro Suzuki como emergente y roletazo impulsador de Hechavarría al campocorto.

Con ese biangular, Ichiro llegó a 2,998 imparables en Grandes Ligas, a dos de igualar al inmortal Roberto Clemente (3,000) en el lugar 29 de la lista de todos los tiempos.

Pero Kevin Siegrist en el octavo y Seung Hwan Oh en el noveno contuvieron a la ofensiva de Miami para asegurar la victoria ante 25,266 fanáticos que llegaron al Marlins Park para presenciar un partido rapidísimo, de apenas dos horas y 28 minutos de duración.