<
>

Vive MLB primera vez con dos partidos de desempate en una temporada

Dylan Buell/Getty Images

Cuando los Cerveceros de Milwaukee enfrenten a los Cachorros de Chicago por el título de la División Central de la Liga Nacional (1:05 ET, ESPN) y los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles por la corona de la División Oeste de la Liga Nacional (4:09 ET, ESPN), Grandes Ligas tendrá por primera vez dos juegos de desempate en una misma temporada.

Ha habido 10 desempates de un solo juego en una temporada en la historia de las Grandes Ligas. El último fue en 2013 para el segundo comodín de la Liga Americana --los Rays de Tampa Bay vencieron a los Rangers de Texas por 5-2.

Ha habido cinco victorias con pitchers lanzando juego completo en un desempate. David Price lanzó el más reciente.

De los siete equipos anteriores que ganaron un juego de desempate en la era del comodín (1995-presente), solo los Rockies de 2007 avanzaron a la Serie Mundial (perdió ante Medias Rojas de Boston) y solo otros dos equipos llegaron tan lejos como la serie de campeonato de liga (1995, Marineros de Seattle y 1999, Mets de Nueva York). El equipo más reciente, 2013, Tampa Bay Rays, ganó el juego de comodín, pero perdió en la serie de división.

El último equipo en ganar un juego de desempate y ganar la Serie Mundial son los Yankees de Nueva York de 1978.

Dos de los equipos que ganaron un juego de desempate antes de la era del comodín ganaron la Serie Mundial, pero los Yankees de 1978 tuvieron que ganar solo una serie antes de la Serie Mundial, y los Indios de 1948 se trasladaron directamente a la Serie Mundial, después de vencer a los Medias Rojas por el banderín de la Liga Americana. El tercer ganador previo al comodín, los Astros de Houston, de 1980, perdieron ante los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.