Los Cangrejeros de Santurce barrieron el domingo a los Gigantes de Carolina en una doble cartelera, para ascender a la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
En el primer encuentro, Iván de Jesús Jr. rompió un empate con un sencillo productor en la octava entrada y Damek Tomscha aportó otra remolcada con un doble para darle a los Cangrejeros una victoria por 3-1.
Colin McKee (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Giovanni Soto (2-1), tras permitir dos carreras en dos entradas de labor.
En el segundo de la tarde, A.J. Jiménez conectó de 4-2 con un triple y cinco carreras producidas para impulsar a los Cangrejeros a una victoria por 8-0 sobre los Gigantes.
Stephen Johnson (2-0) lanzó dos innings en blanco para ganar el juego, y lo perdió Sidney Duprey (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de entrada de labor.
En Caguas, los Criollos y los Indios de Mayagüez dividieron honores en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.
En el primero, Yadiel Rivera sacudió un cuadrangular de dos carreras y Jonahan Rodríguez empujó dos más con un doble para darle a los Criollos una victoria por 4-3. Vin Mazzaro (1-1) retiró dos episodios en blanco para ganar el juego, y lo perdió Alex Romero (1-1), tras permitir cuatro carreras en cinco episodios de labor.
En el segundo de la jornada, Kennys Vargas conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Henry Ramos sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para liderar a los Indios a un triunfo por 6-3 sobre los Criollos.
Matt Marksberry (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Misael Silverio (0-1), castigado con seis carreras en apenas dos entradas de actuación.
Cangrejeros e Indios lideran el circuito con marca de 9-7, seguidos por Gigantes (8-8) y Criollos (6-10).