<
>

Joey Meneses dio positivo en el béisbol japonés

De acuerdo a Sports Nippon, el beisbolista mexicano Joey Meneses dio positivo de una sustancia prohibida en una prueba antidoping en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y su contrato con Orix Bufalos sería cancelado.

La información se dio a conocer este sábado y de confirmarse serían ya dos positivos en años seguidos en la NPB, por parte de jugadores mexicanos.

Meneses, primera base de 27 años, fue el número uno en dicha liga en jonrones y carreras impulsadas el año anterior, de ahí que haya tenido propuestas de varios equipos de la NPB para contratarlo, pero al final se inclinó por Orix. Meneses lleva jugados 29 partidos en la temporada y ha bateado .206 y cuatro jonrones.

Los Búfalos todavía no se pronuncia al respecto y se espera que lo haga la próxima semana.

A mediados del año pasado, el mexicano Japhet Amador fue suspendido por la NPB por violar las normas de dopaje, al ser positivo por usar clortalidona y furosemida. Dichas sustancias se utilizan para bajar la presión arterial y al mismo tiempo pueden disfrazar la presencia de sustancias que mejoran el rendimiento.