<
>

Sin Báez y Russell, Cubs suben a Nico Hoerner

Los Cubs necesitan al prospecto Nico Hoerner en el campocorto debido a lesiones de Javier Báez y Addison Russell.. USA Today

SAN DIEGO - Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, por lo que los Chicago Cubs están llamando a la selección de primera ronda de 2018 Nico Hoerner de Double-A Tennessee para jugar al campocorto mientras Javier Báez y Addison Russell están en vías de recuperación.

Hoerner, de 22 años, compiló un OPS de .743 en 70 juegos en Double-A y está programado para jugar en la Arizona Fall League, pero los Cubs lo necesitan ahora. Báez está viendo a un especialista en manos el lunes después de que le diagnosticaron una fractura en el pulgar izquierdo, mientras que Russell está en el protocolo de conmoción cerebral después de abandonar el partido del domingo contra los Milwaukee Brewers después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento.

Hoerner será el primer jugador de la clase del draft 2018 en llegar a las mayores, según ESPN Stats & Information.

Hoerner creció en el norte de California y fue a Stanford antes de que los Cubs lo reclutaran como el No. 24 en general el verano pasado. Él ha alcanzado un promedio alto en casi todos los niveles del béisbol, pero los Cubs esperan que juegue una defensa sólida en lugar de Báez y Russell. El equipo es débil en esa posición, de ahí la necesidad de la llamada de Doble-A.
Los Cubs están a 4.5 juegos fuera del primer lugar cuando comienzan una serie con los Padres, aunque actualmente son el segundo equipo en la carrera de comodines en la Liga Nacional.