<
>

LVBP: Leones aprieta serie ante los Tiburones

Ericson Leonora se vistió de héroe al conectar un imparable en la octava entrada que empujó la carrera con la que los Leones del Caracas vencieron 3-2 a los Tiburones de La Guaira y poner la serie 3-2 a favor de los escualos.

El batazo de Leonora impulsó a Juan Silverio y a José Gregorio García, quienes corrían en tercera y segunda bases, respectivamente, después de que José Rondón se sacrificó con toque de bola.

Leones comenzó arriba en la pizarra. Rondón remolcó una carrera en el segundo acto al pegar doble al jardín izquierdo. Los Tiburones, dominados gran parte del juego por el pitcheo capitalino, se alzaron en el quinto inning con dos anotaciones producidas por un sencillo de Junior Sosa y un error en tiro de Ezequiel Carrera, todo en la misma jugada.

Las rayitas fueron a parar a la cuenta del abridor Carlos Quevedo.

El cerrador Miguel Socolovich (1-0) ganó el encuentro tras subir a la loma en el octavo inning y tuvo un momento difícil en el noveno, después de que, con un out en la pizarra, Daniel Mayora le pegó un doble y después avanzara el corredor emergente Teodoro Martínez a la antesala por wild pitch.

En Valencia, Adonis García pegó el hit que empató el juego en el noveno acto y más tarde negoció el pasaporte con bases llenas con el que los Navegantes de Magallanes dejaron tendidos a los Cardenales de Lara con pizarra de 5-4 en extra innings.

El triunfo acercó 3-2 en la serie a Magallanes.

La primera oportunidad de García para sobresalir llegó en el último turno para los navieros, momento en el que, con Wilfred Vivas en la intermedia, el cubano pegó sencillo que aplazó la celebración de los larenses.

En la decimoprimera entrada, con Máximo Nelson en el montículo en un duelo de experimentados, Adonis se pudo percatar que el tirador dominicano estaba descontrolado y con las almohadillas repletas, pudo sacarle cuatro pitcheos malos para así decretar el triunfo de los navieros.

En Puero La Cruz, los Caribes de Anzoátegui apalearon 13-2 a Águilas de Zulia para acercarse 3-2 en la serie.

El encuentro, en el que ya se habían vaciado los dugouts en una ocasión, en la séptima entrada, quedó marcado por la colosal bronca que se desató en el siguiente capítulo y en la que el pelotero de Águilas, Alex Romero, golpeó con un bat al catcher de Caribes, Gabriel Lino.

Cinco peloteros fueron expulsados, cuatro de los Caribes y Romero por las Águilas.