MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 4y

Jorge Polanco contra el reloj para jugar con Twins en Dominicana

FORT MYERS, Florida -- El torpedero dominicano Jorge Polanco trabaja contra el reloj para intentar integrar la escuadra de los Minnesotra Twins que enfrentará el próximo sábado a los Detroit Tigers en un partido de la pretemporada de las Grandes Ligas en República Dominicana.

Polanco, quien se sometió a una operación del tobillo derecho luego de la temporada del 2019, bateó de 3-2 con un doble, actuando como bateador designado de los Twins el domingo en su debut primaveral.

El plan de Minnesota es que el pelotero de 26 años juegue a la defensa por primera vez en algún momento esta semana. Aunque Polanco no ha sido descartado para integrar el roster de los Twins que viajará el viernes a Santo Domingo, ahora mismo las probabilidades son mínimas.

"Me siento bien. Me estoy recuperando y todo va saliendo bien", dijo Polanco a ESPN Digital en el Hammond Stadium De Fort Myers. "No lo tengo seguro [ir a Dominicana], vamos a ver como reacciona el tobillo, pero espero estar en el equipo", agregó.

"Significa mucho, tener juego de Grandes Ligas en Dominicana, es algo que no pasa todo el tiempo. No estoy seguro si estaré, pero se sentiría bien poder hacerlo", comentó Polanco.

Minnesota será el visitante contra Detroit en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, la capital dominicana, el sábado, en el primer encuentro de las ligas mayores en la isla caribeña en dos décadas.

La última vez que República Dominicana acogió encuentros de las ligas mayores fue en la primavera del 2000, cuando los Boston Red Sox realizaron dos choques de exhibición con los Houston Astros en el estadio Quisqueya. Un año antes, los New York Mets enfrentaron a los Expos de Montreal.

El bateador designado Nelson Cruz y el inicialista Miguel Sanó encabezarán la representación quisqueyana de los Twins, que no podrán cargar al lanzador Michael Pineda, quien tiene un programa atrasado de preparación debido a que comenzará la temporada cumpliendo la última parte de una sanción por dopaje.

Detroit podría tener como lanzador abridor del encuentro al derecho Iván Nova, mientras que el antesalista Jeimer Candelario encabezará a los jugadores de posición. El estelar primera base venezolano Miguel Cabrera está programado para viajar con los Tigers a Santo Domingo.

El gran ausente podría ser Polanco, quien tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado, cuando integró la alineación abridora de la Liga Americana en el Juego de Estrellas y bateó .295 con 22 jonrones, 40 dobles, 107 anotadas y 79 impulsadas.

"Quiero ir, pero si no puedo estar, no me sentiría frustrado. Uno no quiere que pasen las lesiones, pero pasó", añadió Polanco, quien estableció marcas personales en casi todas las categorías ofensivas el año pasado, cuando lideró a Minnesota con 54 partidos de hits múltiples.

El torpedero quisqueyano fue una de las razones para que Minnesota ganara 101 partidos y su primer título divisional desde el 2010. También de que sea uno de los principales candidatos para representar el joven circuito en la Serie Mundial del 2020.

"La meta es llegar a la Serie Mundial. Es lo que tenemos todos los jugadores en nuestras mentes, llegar a la Serie Mundial y ganarla", subrayó Polanco.

^ Al Inicio ^