<
>

Albert Pujols y Mike Trout entrenan en un sótano durante cuarentena

play
¿Cómo lidia Albert Pujols con la situación del coronavirus? (1:28)

En entrevista con Enrique Rojas, el toletero de los Angelinos nos explica lo que hace con sus días tras la suspensión del béisbol. (1:28)

Al igual que ocurre a casi todas las actividades masivas del planeta, las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos están paralizadas y su temporada está en el limbo debido a la pandemia del coronavirus, que para el lunes había contagiado a cerca de 1,3 millones de personas y cobrado la vida a más de 70 mil en 183 países.

Para estar en las mejores condiciones posibles en caso de que se produzca el llamado para regresar a los estadios, las estrellas de los Los Angeles Angels, Albert Pujols y Mike Trout, han instalado su propio campo de entrenamientos, en el sótando de la casa del dominicano en el área de Anaheim.

Pujols dijo a ESPN Digital que desde que los jugadores tuvieron que marcharse a sus hogares a mediado de marzo debido al cierre de los campamentos de entrenamientos primaverales, diseñó una rutina mientras aguarda por la evolución de los acontecimientos.

"Estoy entrenando con algunos compañeros, haciendo pesas, y preparándome como si fuera la temporada muerta. Sabiendo que quizás haya un campo de entrenamientos y una temporada, aunque no sabemos el día. Entonces, es mejor estar preparado y esperar ese día", dijo Pujols.

"Ahora mismo estoy entrenando con ´Trouty´, [David] Fletcher y par de los muchachos, esperando que nos den una fecha exacta (o aproximada) en la que creamos que vamos a poder jugar", dijo Pujols. "Nos juntamos cuatro veces a la semana: Lunes y martes, el miércoles libre, jueves y viernes, y el fin de semana es libre. El sábado hago ejercicios ligeros yo solo", agregó el toletero.

"Comenzamos aquí en mi casa, en el sótano, tengo un gimnasio muy bueno y amplio donde podemos entrenar. Lo único que no estamos haciendo es batear porque hasta que no tengamos fecha de cuando comenzará la temporada es difícil seguir la rutina de entrenamientos, porque te va a cansar, mientras esperas a ver si es que tenemos temporada", dijo Pujols.

Mientras Pujols ha sido el jugador más destacado de Grandes Ligas en las primeras dos décadas del siglo XXI, Trout es el mejor de la industria en la actualidad. Entre los dos suman 18 convocatorias al Juego de Estrellas y cada uno tiene tres trofeos de Jugador Más Valioso en casa.

Pero ni Pujols, ni Trout ni nadie en el béisbol sabe con certeza lo que sucederá en las próximas semanas o meses. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado evitar reuniones de más de 10 personas hasta mediado de mayo, entre otras medidas de prevención, para frenar la propagación del virus.

Desde que la oficina del comisionado canceló los entrenamientos primaverales y pospuso el día inaugural, programado originalmente para el 26 de marzo, Estados Unidos se convirtió en el foco principal de la pandemia, con 339 mil casos. Más de 9,600 personas fallecieron por consecuencia del coronavirus en la unión americana, incluyendo más de cinco mil en los estados colindantes de New York y New Jersey.

play
1:28

Albert Pujols no se preocupa por el futuro

El toletero dominicano afirma que no se puede quejar de nada en su carrera, y que, si se retirará hoy mismo, se iría contento.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, pronosticó que incluso aplicando medidas para el distanciamiento social, cuarentena y toques de queda, aproximadamente 200,000 personas podrían morir a causa de la pandemia en Estados Unidos.

En República Dominicana, el país natal de Pujols, las autoridades informaron el lunes que más de 1,800 se han contagiado y 88 murieron de coronavirus.

"Es una situación bien difícil, en la que nunca habíamos estado. El mundo entero está paralizado y no hay ningún deporte", indicó Pujols.

El 10 veces Todos Estrellas y ganador de tres premios de Jugador Más Valioso con un contrato que vencerá el próximo año dijo que el béisbol, los números y su futuro no es lo que más le preocupa en estos momentos.

"Por nuestra mente no está pasando mucho la temporada, lo que nos está pasando es el problema que estamos enfrentando a nivel mundial, especialemente en la República Dominicana, de como nosotros podemos llamar y mandar un mensaje a la gente de que tome todo esto en serio, porque no es una broma. Estamos viendo muertes y muertes, esto es bien serio" dijo.