<
>

Jesús Mejía señala que llevar estabilidad a los Gigantes motorizó el cambio por Wilin Rosario

Z Deportes

Wilin Rosario es el nuevo miembro de los Gigantes del Cibao, gracias al cambio realizado con las Águilas Cibaeñas por el lanzador Junior Fernández.

Conversando en exclusiva con ESPN, Jesús Mejía Armenteros, Gerente de Operaciones de los Gigantes del Cibao, señaló cuáles fueron las razones que motorizaron la adquisición de Rosario por el equipo de San Francisco de Macorís.

“Básicamente nosotros queríamos una pieza que nos diera más estabilidad en la primera base y en la posición de bateador designado, sumado a un bate que aportara poder. Wilin tiene un buen historial, a pesar que no viene de una buena temporada de invierno, ha bateado a niveles altos en la liga invernal, así como en Triple A, Grandes Ligas y en ligas asiáticas”, indicó el directivo.

“Revisamos las estadísticas avanzadas de Wilin, poniendo especial atención a la velocidad de salida de sus batazos, con lo que concluimos que en es un tipo que puede tener una ofensiva por encima del promedio en nuestro estadio; es un bateador que por su perfil se ajusta al Julián Javier (estadio de los Gigantes del Cibao). Adicionalmente obtenemos un jugador de temporada completa para combinar con los jugadores jóvenes que tenemos en el conjunto”.

Mejía Armenteros señaló que el equipo busca fortalecer el medio del lineup, pero que la posición que ocupe Rosario dependerá del manager.

“Se podrá rotar, pero la idea es fortalecer el medio del lineup para no descansar tanto sobre bates importados. A eso hay que sumarle que tuvimos mucha inestabilidad entre la primera base y la posición de bateador designado en la temporada pasada. Nos vimos en la necesidad de rotar a tres importados entre las dos posiciones, en un período de un mes, por lo que Wilin nos aporta mucho a nivel defensivo otorgándonos profundidad y balance”.

Al ser cuestionado sobre declaraciones dadas anteriormente, sobre que el enfoque principal del equipo sería fortalecer el cuerpo de lanzadores, Mejía Armenteros explicó que aunque los equipos trabajan con un plan, el cual contiene prioridades claras, se deben aprovechar las oportunidades que se presentan.

“Todas las áreas deben fortalecerse, nuestro plan está enfocado en el pitcheo y la defensa, sin embargo, dentro del diseño, uno toma las oportunidades que llegan primero. Aunque Junior es un lanzador muy bueno, tenemos a varios lanzadores con su mismo perfil, cuando lo que buscamos es contar con jugadores que puedan participar sin ningún tipo de limitantes durante la temporada y en el caso de Fernández, dependería mucho de las decisiones que tome su equipo de Grandes Ligas. Con las Águilas, Junior tendrá la ventaja de que su gerente de operaciones pertenece a la misma organización que él en MLB, por lo que entendemos que obtener un permiso sería mucho más cómodo para ellos”.

“Los cambios y las transacciones se van realizando según la oportunidad va apareciendo, cierras unas conversaciones primero que otras. Para nosotros es muy importante tener jugadores de temporada completa, porque eso nos trae balance. Todos sabemos que según se van superando etapas en el torneo, los equipos clasificados participan en un draft de importados y nativos. Para las escuadras de invierno siempre es un plus poder completar el equipo con jugadores de temporada completa, porque eso te permite fortalecer un poco más adelante donde necesites y no traer a un importado”, indicó.

Finalmente, Mejía Armenteros dijo que ya conversó con Wilin Rosario y que el jugador ha demostrado encontrarse sumamente motivado por pertenecer a los Gigantes.

“Hablé con él poco después de que el cambio fuese oficial y lo sentí muy motivado. Simplemente nos pidió un chance para jugar y se encuentra agradecido de pertenecer a los Gigantes. He visto los videos que ha subido a redes sociales y se nota mucho su interés. Personas así aportan liderazgo al clubhouse y eso es algo que queremos, porque entendemos que es una parte importante de los intangibles del juego”.