<
>

Los mejores cinco peloteros dominicanos seleccionados en el draft de MLB

Los mejores dominicanos seleccionados en el sorteo de Estados Unidos. ESPN

En medio de disputas salariales entre propietarios de equipos y la Asociación de Jugadores de la MLB, llega un particular draft que verá a los conjuntos seleccionar a los prospectos del futuro.

A raíz de un acuerdo suscrito entre la liga y los jugadores en marzo de este año por la situación producida por el COVID-19, se decidió que el sorteo de novatos 2020, que será celebrado a partir de este 10 de junio, solamente tendrá cinco rondas.

Algunos peloteros dominicanos han tenido la oportunidad de ser escogidos a través del draft de novatos de las Grandes Ligas, pasando a tener ilustres carreras a lo largo de sus años de servicio dentro de la liga.

En este espacio presentamos una selección de los mejores dominicanos seleccionados en el sorteo de Estados Unidos, una ruta poco común para los peloteros de la isla, que tradicionalmente firman como agentes libres.

Albert PujolsCardenales de San Luis

Durante la decimotercera ronda del draft de 1999, los Cardenales de San Luis eligieron a Albert Pujols con la selección número 402, proveniente de Maple Woods Comunity College. Luego de 19 temporadas en las mayores, Pujols es considerado uno de los mejores peloteros de la historia de las Grandes Ligas y compila estadísticas impresionantes que lo convertirán en un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Manny RamírezIndios de Cleveland

Seleccionado desde la George Washington Highschool de la ciudad de Nueva York, Manny Ramírez fue elegido en la primera ronda del draft de 1991. El nativo de Santo Domingo es recordado como uno de los mejores bateadores derechos de la República Dominicana, alcanzando nueve Bates de Plata, un título de bateo y 12 apariciones al Juego de Estrellas. Además, sumó dos títulos de Serie Mundial junto a los Medias Rojas de Boston.

Alex RodríguezMarineros de Seattle

Con la primera selección del Draft de 1993, los Marineros de Seattle escogieron al campocorto Alex Rodríguez desde Westminster Christian en la ciudad de Miami. Álex Rodríguez se convertiría en tres veces Jugador Más Valioso y asistió 14 veces al Juego de Estrellas. Culminaría su carrera con 696 cuadrangulares y 2086 carreras impulsadas.

Moisés AlouPiratas de Pittsburgh

En 1986, Moisés Alou fue elegido con la segunda selección de la primera ronda del entonces draft de enero. Proveniente de Canada College en la ciudad de Redwood, California, el dominicano militó por 17 temporadas en las Grandes Ligas, participó en seis Juegos de Estrellas y ganó una Serie Mundial en el 1997. Terminaría su carrera con un promedio de bateo de .303, 332 cuadrangulares y 1287 carreras remolcadas.

Manny MachadoOrioles de Baltimore

Elegido con la selección número tres del draft de 2010, Manny Machado llegó a los Orioles proveniente de Brito Miami Private School. Machado es una de las grandes estrellas dominicanas de la actualidad, reconocido por su gran defensa en la tercera base, la cual le ha otorgado dos guantes de oro y un guante de platino, así como cuatro invitaciones al Juego de Estrellas.

Otros peloteros dominicanos que también llegaron a las Grandes Ligas a través de diversos drafts de novatos son: Julio Lugo (1994), Carlos Peña (1998), José Bautista (2000), Dellin Betances (2006), Julio Borbón (2007) y Ramón Laureano (2014).