MLB Selecciones
David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN.com 4y

Ya salió el calendario de MLB... ¡A separar las grandes fechas!

Todos sabemos que la temporada de MLB 2020 será diferente a cualquier otra (suponiendo que despegue en primer lugar), con el maratón habitual de 162 juegos siendo reemplazado por un sprint de 60 juegos. Y ahora que se ha anunciado el calendario abreviado, tenemos algunos juegos de los que hay que hablar.

Vea el calendario completo de 60 juegos de la MLB"

Como va a funcionar

• Cada equipo jugará 10 juegos contra cada uno de los otros equipos en su propia división, para un total de 40 juegos.

• Cada equipo jugará 20 juegos interliga contra los equipos en su división geográfica correspondiente (Este LA vs. Este LN, Central LA vs. Central LN, Oeste LA vs. Oeste LN). Seis de esos 20 juegos serán contra su "rival natural interliga" (New York Yankees-New York Mets, Chicago White Sox-Chicago Cubs, etc.).

• El día de apertura será el 23 de julio, cuando se jugarán dos juegos, y los otros equipos jugarán su primer juego el 24 de julio. La temporada regular está programada para finalizar el 27 de septiembre.

• La postemporada seguirá el formato habitual, con los dos equipos comodín en cada reunión de la liga en una eliminatoria de un juego, con los ganadores avanzando con los ganadores de la división.

• No se olvide de los cambios en las reglas para 2020: BD universal, mínimo de tres bateadores para lanzadores, las entradas adicionales comenzarán con un corredor en segunda base.

MÁS: Nuevos protocolos, mismos favoritos | ¿Habrá sorpresas?

Emparejamientos que no podemos esperar para ver

Washington Nationals vs. New York Yankees

Las fechas a separar: Julio 23-26

La última vez que vimos a Max Scherzer, destacó en cinco entradas en el Juego 7 de la Serie Mundial --solo tres días después de perderse su apertura en el Juego 5 cuando se despertó y no pudo levantar el brazo por encima de su cabeza y su esposa. tuvo que ayudarlo a vestirse. La última vez que vimos a Gerrit Cole, se estaba calentando en el bullpen al final de ese juego, pero nunca ingresó a pesar de que los Houston Astros desperdiciaron una ventaja de 2-0 cuando los Washington Nationals anotaron seis carreras en las últimas tres entradas. La temporada acortada debería abrirse con Scherzer y los campeones defensores enfrentando a Cole y su nuevo equipo. Es una combinación perfecta para que los jugos de béisbol fluyan nuevamente.

Juegos del Día Inaugural de MLB en ESPN

23 de julio: Yankees en Nationals (7 p.m. ET), Giants vs. Dodgers (10 p.m. ET)

24 de julio: Braves-Mets (4 p.m. ET), Brewers-Cubs (7 p.m. ET), Angels-A's

Los Ángeles Dodgers vs. Houston Astros

Las fechas a separar: July 28-29

El calendario original presentaba al Oeste de la Liga Americana jugando con el Este de la Liga Nacional, pero el nuevo calendario se alinea geográficamente, con cada división jugando la división correspondiente de la otra liga. Para los Dodgers, eso significa otro enfrentamiento anticipado con los Astros en una revancha de la Serie Mundial 2017. Los protocolos de salud y seguridad incluyen prohibiciones adicionales contra conductas antideportivas, como participar en altercados en el campo, que es una forma más amable de decir: "No peleas, muchachos". Entonces, ¿qué sucede si un lanzador de los Dodgers lanza alto y fuerte a un bateador de los Astros? O, dada la naturaleza de esta temporada y presumiblemente sin fanáticos en las gradas, tal vez toda la narrativa de robo de señales con los Astros no se convierta en la gran historia que de lo contrario habría tenido. Los equipos juegan otra serie de dos juegos en Los Ángeles en septiembre.

Oakland Athletics vs. Houston Astros

Las fechas a separar: Agosto 7-9

Los 10 juegos entre los Atléticos y los Astros serán lo suficientemente interesantes como el intento de los Atléticos de luchar contra el título del Oeste de la Liga Americana lejos de Houston, pero serán aún más interesantes cuando el abridor de Oakland, Mike Fiers, lance contra su exequipo. Fiers fue el denunciante que inició la investigación sobre el esquema de robo de señales de los Astros con su revelación pública de lo que sucedió en 2017. Los Astros ganaron la serie de la temporada 11-8 en 2019, pero los Atléticos tendrán una rotación reconstruida que debería incluyen a los novatos Jesús Luzardo y A.J. Puk Los Astros pegaron 41 jonrones en 19 juegos contra Oakland el año pasado, por lo que los Atléticos tendrán que mantener a Alex Bregman, Yordan Álvarez y compañía en el campo.

Chicago White Sox vs. Chicago Cubs

Las fechas a separar: Agosto 21-23

Después de una serie de nuevas adquisiciones fuera de temporada que incluyeron a Yasmani Grandal, Dallas Keuchel, Edwin Encarnación y Gio González, además de tener a los novatos Luis Robert y Nick Madrigal listos para unirse a la alineación, el entusiasmo es alto en el lado sur con los White Sox buscando su primera aparición en los playoffs desde 2008. Ese es también el único año desde que los equipos de Chicago se encontraron en la Serie Mundial de 1906 que ambos llegaron a los playoffs en la misma temporada. Podría volver a suceder en 2020, haciendo de esta serie de ciudades uno de los mejores enfrentamientos entre ligas del año. Ha pasado mucho tiempo desde que Chicago era una ciudad de los White Sox, ya que los White Sox superaron a los Cubs a principios de los 90. Quizás Chicago al menos se convierta en una ciudad de béisbol de dos equipos nuevamente.

Minnesota Twins vs. Cleveland Indians

Las fechas a separar: Agosto 24-26

Los White Sox podrían convertirlo en una carrera de tres equipos en la División Central de la Liga Americana, pero como mínimo deberíamos ver otra buena batalla entre los Twins y los Indians --y un contraste en los estilos entre los explosivos Twins, quienes establecieron un récord de jonrones en una temporada en 2019, y la profundidad de rotación de los Indians. En los enfrentamientos del año pasado, cada equipo anotó 79 carreras con Cleveland ganando la serie de la temporada 10-9. Tenga en cuenta que los Twins promediaron 6.0 carreras por juego contra oponentes que no son de Cleveland, pero solo 4.2 contra los Indians. Esta es la segunda de tres series entre los equipos, con la tercera a mediados de septiembre en Minnesota, lo que significa que los Twins obtendrán siete de los 10 juegos en casa (aunque será interesante ver cómo la ventaja de campo local juega este papel en un año sin aficionados).

Tampa Bay Rays vs. New York Yankees

Las fechas a separar: Agosto 31-Septiembre 2

Los Yankees asumieron el primer lugar para todo el año el 15 de junio de la temporada pasada, saltaron a una ventaja de siete juegos a finales de mes y alcanzaron su margen final de siete victorias sobre los Rays. Ayudó que tuvieron 17-2 contra los Baltimore Orioles, pero limpiaron toda la división, pasando 52-22 contra el Este de la Liga Americana, incluyendo 12-7 contra los Rays. Eso no cuenta toda la historia ya que los Yankees superaron a los Rays 96-56. Los Rays tienen la oportunidad de ganar la división, pero tendrán que hacerlo mejor en sus 10 juegos contra los Yankees. Los Rays y los Yankees juegan las tres series entre el 6 de agosto y el 2 de septiembre.

Atlanta Braves vs. Washington Nationals

Las fechas a separar: Septiembre 4-6

Los Nationals son los campeones defensores, pero los Braves son los campeones del Este de la Liga Nacional. Los Braves tienen que reemplazar la producción de Josh Donaldson en el medio de la alineación, pero han agregado a Marcell Ozuna, quien podría asumir los deberes de BD (¡no habrá lanzadores que bateen en la Liga Nacional este año!) Y contarán con la mejora continua de Ronald Acuna Jr, Ozzie Albies y Dansby Swanson. Los Braves ganaron la serie de la temporada 11-8 hace un año, a pesar de que los lanzadores de los Nationals sostuvieron a Freddie Freeman sin un cuadrangular en 19 juegos. Mientras tanto, Juan Soto bateó .303/.453/.636 contra Atlanta. Los equipos se enfrentarán siete veces en 10 días entre el 4 y el 13 de septiembre.

Cincinnati Reds vs. St. Louis Cardinals

Las fechas a recordar: Septiembre 11-13

Los Reds fueron el equipo más activo en la Liga Nacional en la temporada baja, trayendo a Mike Moustakas, Nick Castellanos, el jardinero Shogo Akiyama, de Japón, y Wade Miley. Además, tendrán a Trevor Bauer en una rotación que también incluye a Luis Castillo y Sonny Gray. En el papel, parece la mejor rotación en lo que parece ser una División Central de la Liga Nacional abierta. Los Reds tuvieron marca de 7-12 contra los Cardinals en 2019 y no han ganado la serie de la temporada contra ellos desde 2011. Necesitarán mejorar su récord de 24-33 en juegos de una carrera si quieren subir más de .500 para el primera vez desde 2013.

Atlanta Braves vs. New York Mets

Las fechas a recordar: Septiembre 18-20

Un factor clave con el calendario será la fuerza de las divisiones --no solo la división de cada equipo, sino su contraparte en la otra liga. En un calendario normal de 162 juegos, los equipos juegan el 47% de sus juegos dentro de su división. Este año será el 67% (40 de los 60 juegos), y los otros 20 vendrán contra los cinco equipos en su división geográfica correspondiente. Eso podría ser difícil para un equipo como los Mets, que tendrán que navegar 30 veces contra los Braves, los Nationals y los Phillies --oh, y luego jugar contra los Yankees, los Rays y los Red Sox en acción interliga. Los Mets terminarán la temporada con 10 juegos difíciles, enfrentando a los Braves, Rays y Nationals.

Fin de semana final

Las fechas para separar: del 24 al 27 de septiembre

Las series más interesantes en los últimos días de la temporada regular:

Brewers en Cardinals (cuatro juegos)
Mets en Nationals (cuatro)
Astros en Rangers (cuatro)
Cubs en White Sox (tres)
Red Sox en Braves (tres)
Angels en Dodgers (tres)
Reds en Twins (tres)

Hay muchas series interligas de final de temporada, lo que significa un mayor potencial para más juegos que tengan sentido si las carreras de playoffs son apretadas.

^ Al Inicio ^