<
>

Guerrero Jr. sería el sustituto de Pujols entre los inicialistas dominicanos

ESPN

Vladimir Guerrero Jr. debutó la temporada pasada como uno de los principales prospectos de todo el béisbol y proyectado para ser una de las figuras de mayor impacto en las Grandes Ligas dentro y fuera del terreno de juego en los años venideros.

Este viernes, el dirigente de los Toronto Blue Jays anunció que el dominicano cambiaría de posición y pasaría la mayor parte del tiempo como inicialista, luego de comenzar su carrera en la tercera base.

Si finalmente sucede así, el joven toletero del equipo canadiense se convertiría inmediatamente en el principal heredero del primer cojín entre los dominicanos que juegan en las mayores.

Los tres dominicanos más reconocidos en la posición son Albert Pujols, de 40 años de edad, Edwin Encarnación (37) y Carlos Santana (34). Los tres ya pasaron el pico de su carrera y solamente Santana jugó en más de 100 partidos en la inicial la pasada campaña.

Pujols, que será un candidato fuerte para el Salón de la Fama cuando decida retirarse, se despedirá del juego como el mejor primera base dominicano de todos los tiempos y, hasta que se supo la noticia de Guerrero ayer, no existía un sustituto en la isla para el toletero de los Angels.

En la actualidad no hay otros jugadores dominicanos jóvenes de gran relevancia en la gran carpa que ocupen la primera base, lo que deja el camino abierto para que Guerrero, si se mantiene a largo plazo en la posición, se convierta en el principal exponente del país en esa base.

Guerrero tiene apenas 21 años de edad y en su primera temporada el año pasado conectó 15 cuadrangulares, 26 dobles y remolcó 69 carreras en 123 juegos.