MLB Selecciones
ESPN 4y

Toronto Blue Jays rendirán tributo a Tony Fernández

  Los Toronto Blue Jays anunciaron que durante la temporada 2020 rendirán tributo al campocorto dominicano, Tony 'Cabeza' Fernández, quien falleció en febrero de este año, portando un parche bordado en las mangas de sus uniformes con el número 1 que utilizara el pelotero durante las 12 temporadas en las que jugó con el equipo.

El anuncio fue hecho a través de un mensaje en las redes sociales, acompañado de un video cuya dedicatoria puede leerse “para ti, Tony. Para rendir tributo a la vida y el legado de Tony Fernández, usaremos un parche conmemorativo en nuestro uniforme con el número 1 durante la temporada 2020”.

El legado de Fernández se extiende a las grandes contribuciones al equipo canadiense, siendo miembro vital del conjunto con el que alcanzó cuatro de sus cinco invitaciones al Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y un anillo de campeón de Serie Mundial en el año 1993. Adicionalmente, Tony fue uno de los propulsores del primer banderín de campeones de la División Este de la Liga Americana que los Blue Jays ganaron en el año 1985.

El nativo de San Pedro de Macorís se mantiene como líder de franquicia en partidos disputados usando el uniforme de los Toronto Blue Jays con 1,450, así como en más partidos jugados en una misma temporada regular con 163; imparables, al haber conectado 1,583 y triples con 72.

Adicionalmente, tiene el segundo lugar en dobles conectados con 291, tercer lugar de promedio de bateo con el equipo con .297, fue cuarto en bases robadas con 172, quinto en carreras anotadas con 704 y sexto en bases por bolas recibidas con 439.

En 1986 conectó un total de 213 hits con el equipo, convirtiéndose, en ese momento, en líder en imparables conectados para un campocorto de las Grandes Ligas.

Por su encomiable labor realizada con el equipo, dentro y fuera del terreno de juego, el dominicano recibió el premio a la excelencia (Toronto Blue Jays Level of Excellence) en el 2001, un galardón que reconoció los aportes realizados durante su carrera junto a la franquicia canadiense.

^ Al Inicio ^