MLB Selecciones
Associated Press 4y

Indians ponen a Roberto Pérez en lista lesionados por molestias en hombro

CLEVELAND - Los Cleveland Indians colocaron al receptor titular Roberto Pérez en la lista de lesionados de 10 días por molestias en su hombro de tirar.

Pérez se lastimó el hombro derecho mientras hacía un tiro fuera de balance en el primer partido de la temporada del viernes cuando se apresuró a recuperar un tercer strike que no pudo atrapar. Se resbaló y cayó mientras disparaba la pelota a la primera base.

Ganador del Guante de Oro la temporada pasada, Pérez ha jugado desde entonces, pero el hombro ha seguido molestándolo, por lo que los Indians optaron por inactivarlo durante al menos una semana.

El mánager Terry Francona dijo que Pérez no hará tiros durante siete días y luego será reexaminado. Mientras los Indians están en el camino, Pérez recibirá tratamiento en las instalaciones alternativas del equipo del Condado de Lake (Clase A).

"Tenemos entrenadores allí, muchachos de fuerza y acondicionamiento, para que pueda mantenerse en forma en el béisbol", dijo Francona. "Ya sea que sean dos días, tres días, cuatro días, sea lo que sea cuando pueda comenzar a hacer algunas cosas con ese brazo, tendrá acceso a eso".

Pérez es uno de los mejores receptores defensivos del béisbol y perderlo por cualquier período de tiempo es un duro golpe para el equipo.

"Es difícil, como mínimo", dijo Shane Bieber , quien ponchó a 14 en su apertura del Día Inaugural con Pérez detrás del plato. "Las cosas podrían empeorar, y estamos entusiasmados de poder recuperarlo dentro de una semana o 10 días. Simplemente le dije: 'Recupérate lo más rápido que puedas y no podemos esperar a que regreses'.

"Pero siento que tenemos la profundidad y el núcleo de receptores para mantener definitivamente nuestro impulso en este momento, y definitivamente estaremos bien en el futuro, pero obviamente Roberto es uno de los mejores del juego, si no el mejor, así que es un duro golpe".

El receptor sustituto Beau Taylor, quien fue llamado al equipo para el segundo partido de la doble cartelera del martes, será el titular para el juego final de la serie contra los Chicago White Sox , con Sandy León disponible desde el banco.

Los Indians llamaron al jardinero novato Daniel Johnson para llenar el lugar de Pérez en el roster.

^ Al Inicio ^