<
>

Nick Markakis cambia de opinión y jugará con Braves en la temporada 2020

ATLANTA - Nick Markakis regresa a los Atlanta Braves, tres semanas después de anunciar que estaba optando por salir de la temporada debido a sus preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Markakis, el veterano jardinero que está en su sexta temporada con Atlanta, dijo el miércoles que cambió de opinión acerca de quedarse fuera después de ver a sus compañeros jugar los primeros cinco juegos.

"Sentado en casa, viendo a estos muchachos competir ... y todos los riesgos que están pasando al salir, en el fondo de mi estómago sentí que quería estar allí", dijo Markakis.

Dijo que se dio cuenta de que era posible regresar después de una llamada telefónica del gerente general de los Braves, Alex Anthopoulos, a principios de esta semana.

Markakis, de 36 años, dice que tiene el apoyo pleno de su familia, incluidos sus tres hijos, en su decisión de regresar.

"Fue agradable estar en casa con la familia, pero más que nada, sé que mi familia quería que yo estuviera con [los Braves]", dijo.

Markakis optó por no participar el 6 de julio, cuando dijo que estaba inquieto por jugar la temporada sin fanáticos y luego se vio influido por su conversación telefónica con su compañero de equipo Freddie Freeman, quien dio positivo por COVID-19.

Freeman luchó con síntomas que incluían una fiebre alta de 104.5 grados, y Markakis reconoció nuevamente el miércoles que estaba influenciado por los problemas de Freeman.

Freeman regresó para el inicio de la temporada.

Markakis dijo que la llamada de Anthopoulos "hizo que mi decisión fuera mucho más fácil".

Dijo que el béisbol "ha estado en mi sangre desde que tenía 4 años y apesta ... apesta ver béisbol cuando sabes que puedes salir y competir a diario".

Markakis dijo que se sentía culpable por su decisión de quedarse fuera de la temporada y planeaba disculparse con sus compañeros de equipo.

"Los abandoné y, cuando los vea, me disculparé y espero ser parte de ellos", dijo Markakis.

Markakis dijo que ha trabajado regularmente pero que no sabrá cuándo estará listo para regresar a la lista de los Braves hasta que hable con el mánager Brian Snitker.

Freeman, el preparador Will Smith, el derecho Touki Toussaint y el jugador de cuadro Pete Kozma dieron positivo por el coronavirus. Toussaint también ha regresado, y Smith, quien trabajó en Atlanta durante el viaje inaugural del equipo, podría regresar esta semana.

Markakis, quien es el primer jugador de béisbol en regresar después de optar por no participar, bateó .285 con nueve cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en 2019. Fue un All-Star en 2018.