<
>

Resumen de dominicanos en MLB: José Ramírez lleva a Cleveland a los playoffs

José Ramírez dejó en el terreno a los White Sox el martes. Getty Images

La producción de José Ramírez se ha elevado en la parte final de la temporada y se ha colocado en la conversación para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

José Ramírez conectó su batazo más importante de la temporada, un cuadrangular que dejó en el terreno a los White Sox y llevó a Cleveland Indians a una victoria y a la clasificación a la postemporada de las Grandes Ligas.

El jonrón fue el número 17 de la temporada para el tercera base, que también llegó a las 44 remolcadas y ha entrado en la conversación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias al empuje que ha tenido en las últimas semanas.

El OPS del dominicano se encuentra en .979 y fue un factor clave en la clasificación de los Indians.

Otro jugador que podría reclamar la mejor temporada ofensiva entre los dominicanos en el 2020 es Marcell Ozuna, que este martes disparó dos jonrones y remolcó cinco vueltas en la victoria de Atlanta Braves sobre Miami Marlins.

El jardinero tiene una línea de .327/.412/.630, 17 jonrones y, 13 dobles y 53 carreras empujadas para los Braves este año.

Juan Soto también tuvo una jornada productiva al batear de 4-1, con tres bases por bolas, un jonrón, tres anotadas y tres remolcadas en total, luego de una doble cartelera en que Washington derrotó en dos ocasiones a Philadelphia.

El jardinero, que compite por varios lideratos en la Liga Nacional, dejó su promedio en .345, su OPS en 1.164, primero de las Grandes Ligas y llegó a 12 cuadrangulares en la campaña. Jean Segura disparó su séptimo vuelacercas del 2020 en el primer partido de esa doble jornada.

Mientras que Robinson Canó llegó a cifras dobles con su décimo jonrón del año en el partido en que los Mets derrotaron a Tampa Bay. Canó elevó su promedio a .320 y su OPS a .922.

En ese encuentro, Willy Adames también dio jonrón, su número ocho, y anotó las dos carreras de Tampa Bay.

En Seattle, Framber Valdez guió a Houston Astros a una victoria con una joya de pitcheo ante los Mariners.

El zurdo tiró 7.0 entradas de cinco hits y apenas una carrera limpia, ponchó a ocho bateadores y concedió boletos, para obtener su quinta victoria de la campaña.