MLB Selecciones
Associated Press 3y

Yankees reinstalan al lanzador Domingo Germán, pero no puede lanzar en playoffs

NUEVA YORK - El lanzador de los New York Yankees Domingo Germán fue restituido de la lista restringida por la oficina del comisionado el martes después de completar una suspensión de 81 juegos bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

El derecho de 28 años no es elegible para lanzar en la postemporada porque estaba en la lista restringida el 15 de septiembre, la última fecha para la elegibilidad para la postemporada. Será elegible para lanzar al comienzo del entrenamiento de primavera.

German fue puesto en licencia administrativa el 19 de septiembre del año pasado mientras MLB investigaba un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene al menos un hijo.

Se perdió los últimos nueve juegos de la temporada regular de 2019 y nueve juegos de postemporada. German aceptó una suspensión de 81 juegos el 2 de enero y se le acreditaron los 18 juegos servidos. Se perdió los 60 juegos de la temporada regular de 2020 y la barrida de primera ronda de los Yankees sobre Cleveland y su primer partido de la Serie Divisional contra Tampa Bay el lunes.

La suspensión de German le costó $34,153 de su salario de $577,500 el año pasado y todo su salario prorrateado de $229,509 este año de lo que originalmente eran $619,675.

Tampoco acumuló tiempo de servicio en las Grandes Ligas durante la suspensión y, con 2 años y 17 de servicio, se quedará por debajo de la elegibilidad para arbitraje salarial para 2021.

Germán tenía marca de 18-3 con efectividad de 4.03 en el momento de su suspensión, convirtiéndose en el as de los Yankees mientras Luis Severino fue inactivado. Germán podría competir por un lugar la próxima temporada en una rotación en la que regresarán Gerrit Cole, Deivi García y Jordan Montgomery.

Masahiro Tanaka, James Paxton y JA Happ podría convertirse en agente libre y Severino estará en rehabilitación después de someterse a la cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020.

^ Al Inicio ^