MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 3y

Giancarlo Stanton: 'No he hecho nada. Tenemos mucho más que hacer'

SAN DIEGO -- El estelar toletero Giancarlo Stanton pudo quizás haberse ganado el respeto de los fanáticos de los New York Yankees al finalmente tener su momento de gloria en la postemporada.

Stanton estuvo a la altura de su antigua fama como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el lunes por la noche, conectando el primer grand slam de postemporada en su carrera en la victoria 9-3 de los Yankees sobre los Tampa Bay Rays en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Fue grandioso, haber hecho lo que hicimos esta noche, fue grandioso”, dijo Stanton. “Fue realmente increíble, no puedo negarlo. El lugar en el que ayudé a poner al equipo; era cuestión de no quitar el pie del acelerador. Ir de una ventaja de dos carreras a ganar por seis, es una gran diferencia”.

No hay duda de que los 27 veces campeones de la Serie Mundial, la franquicia más ganadora del béisbol, son un equipo diseñado para la postemporada. Ponerse el uniforme a rayas en octubre conlleva enormes expectativas.

El cuadrangular de Stanton con las bases llenas en la novena entrada lo convirtió en el primer bateador designado de los Yankees en pegar un grand slam en un juego de playoffs. El poderoso jardinero izquierdo fue también el tercer pelotero en conectar al menos un jonrón en los primeros tres juegos de postemporada de los Yankees, uniéndose a Aaron Judge en 2018 y a Hank Bauer en 1958.

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana en conectar jonrones con las bases llenas en juegos consecutivos esta postemporada. El antesalista colombiano Gio Urshela también conectó un jonrón con las bases llenas en el segundo partido de la barrida sobre los Cleveland Indians en la primera ronda.

Los Yankees han conectado 11 jonrones en sus primeros tres partidos de playoffs esta postemporada, un nuevo récord en Grandes Ligas. “Todo el mundo sabe que [los Yankees] batean, no es ningún secreto”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash, sobre la poderosa ofensiva de los Bombarderos. “No fue algo inesperado. Tienen de vuelta a algunos peloteros que estaban lesionados. Hubo varios peloteros que no jugaron consistentemente en contra de nosotros o durante la temporada de 60 juegos por estar lesionados. Se vieron saludables esta noche”.

No hay duda de que la carrera de Stanton con los Yankees se ha visto empañada por lesiones y frustraciones, lo cual lo ha convertido en una persona non grata para los fanáticos de los Yankees desde que fue adquirido de Miami antes de la temporada 2018. Stanton estuvo limitado a sólo 18 partidos la campaña pasada debido a un sinnúmero de lesiones, y jugó en sólo 23 de los 60 partidos de esta temporada acortada por el coronavirus, nuevamente, lidiando con lesiones en las piernas.

No obstante, esta postemporada, Stanton parece haber recuperado su swing, yéndose de 7-2 con dos cuadrangulares en contra de Cleveland en la ronda de comodines.

“Ha tenido problemas sólo porque no ha estado saludable”, dijo el mánager Aaron Boone. “Me siento muy contento por él; esto fue lo que imaginé que podría haber hecho el año pasado. Sentí que estaba en un buen lugar cuando fue activado de la lista de lesionados al final de la temporada, y ahora lo está llevando a la postemporada. Es un bateador muy peligroso en el medio de la alineación. Cuando controla la zona de strike, puede ser tan letal como cualquiera”.

Antes del inicio de la serie divisional, Stanton habló de demostrar de que no es cuestión de ser bueno en teoría, hay que demostrarlo con acciones y resultados. Y así lo hizo, conectando el octavo grand slam de su carrera y el primero desde el 20 de septiembre de 2018 en contra de los Boston Red Sox.

“Crecí a una hora y media, o dos horas de distancia de aquí, así que normalmente tengo a mi familia y a mis amigos en el parque, así que eso siempre es un buen aliciente. Y es el primer juego al que pudieron asistir mis padres, así que fue algo muy grande. Mi papá nunca se pierde más de un mes de la temporada a la vez, y mucho menos estando ahora en octubre”, dijo el nativo del sur de California, quien es Yankee más familiarizado con el estadio en San Diego tras jugar ocho temporadas en la Liga Nacional. En 19 partidos de por vida en Petco Park, donde ganó de manera imponente el Festival de Cuadrangulares de 2016, Stanton ha bateado para .323 con 8 jonrones y OPS de 1.190.

No obstante, al abordar su éxito en lo que va de postemporada, Stanton, al igual que el resto de los Yankees, aseguró que no se ha logrado nada todavía.

“Fue un gran momento. Definitivamente, fue algo realmente necesario para nosotros hoy, pero no lo veo de esa manera”, explicó Stanton. “No he hecho nada. Tenemos mucho más que hacer mañana y al día siguiente, así que estoy disfrutando de esto un poco, pero al mismo tiempo, queda mucho trabajo que hacer”.

“Es sólo un juego, tenemos que ganar tres”, agregó Boone. “Sabemos que los Rays son un gran equipo y un gran rival. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros para vencerlos. Tenemos que ganar dos partidos más, y eso va a ser un gran reto”.

^ Al Inicio ^