<
>

Fanáticos de Dodgers provocan suban precios de boletos para la Serie Mundial de MLB

ARLINGTON -- Podría ser la primera Serie Mundial en un sitio neutral, pero según el mercado secundario de boletos, Globe Life Field recibirá a más fanáticos de Los Ángeles Dodgers que los que tendrán los Tampa Bay Rays por un margen de 2 a 1.

El boleto promedio para la serie, según Vividseats.com, cuesta $706 dólares, y los precios se dispararon después de la victoria del Juego 7 de los Dodgers sobre los Atlanta Braves el domingo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Pagamos $1,000 (por dos boletos) en total para ver a esos tramposos (los Houston Astros) vencernos en 2017", dijo el aficionado de los Dodgers, Craig Mciver, afuera del estadio. "Esta vez gastamos $650 por boleto, entonces $2,600 (para cuatro) para sentarnos en el pabellón del jardín derecho".

Mciver y los Dodgers no tendrán la oportunidad de vengarse de los Astros, aunque compró una "cápsula" de cuatro boletos (los boletos se venden sólo en "grupos" de cuatro, según lo ordena la Major League Baseball). El estado de Texas y MLB están limitando la asistencia a 11,500 por juego.

Se aplicarán las reglas de distanciamiento social, pero eso no impide que los fanáticos viajen un promedio de 732 millas para asistir a la Serie Mundial.

"Los fanáticos de los Dodgers controlarán los precios de la serie", dijo un portavoz de Tickpick.com. "Si parece que los Dodgers tienen la oportunidad de cerrarlo, los precios deberían subir. De lo contrario, los precios pueden caer en picada".

Tickpick.com dice que el 34% de los fanáticos que compran boletos son de California, el 19% de Texas, el 10% comprados en Georgia mientras los Braves todavía estaban vivos y el 10% provenía de Florida.

StubHub experimentó un crecimiento del 90% en las ventas desde que los Dodgers se aseguraron un lugar, con el precio promedio de las entradas para el Juego 1 en aproximadamente $632. Los precios están alcanzando su punto máximo para los Juegos 3 y 4, que están programados para el viernes y sábado.

"El precio promedio de un boleto vendido oscila entre $600 para el primer par de juegos y alrededor de $900 para el cuarto juego, que siempre vemos una mayor demanda, ya que los fanáticos esperan que su equipo barre en cuatro juegos y estarán allí para presenciar el campeonato", dijo Adam Budelli de StubHub. "El precio que estamos viendo para el Juego 4 está más en línea con lo que normalmente veríamos en un juego de la Serie Mundial, pero aún está en el extremo inferior, impulsado más porque el lugar es un lugar neutral que cualquier otra cosa".

En general, como se esperaba, los precios han bajado un poco, pero el mercado está feliz de vender boletos nuevamente. Entre la distancia necesaria para viajar para los fanáticos y los límites de compra de boletos debido al coronavirus, el mercado secundario no se queja.

"MLB tiene políticas estrictas sobre la inclusión de boletos en grupos y pautas para el distanciamiento social, que StubHub está ayudando a hacer cumplir como socio oficial", dijo Budelli. "Nuestro equipo se está coordinando con MLB para monitorear los listados activos y garantizar que los vendedores se adhieran a las pautas de integridad de la cápsula de MLB para garantizar que los compradores se sientan seguros y en cumplimiento al comprar".

El mejor valor está en los Juegos 1 y 2, donde el precio actual de entrada es de aproximadamente $302.