<
>

Clayton Kershaw irá en busca de dar ventaja a Dodgers en J5 de Serie Mundial

play
Enrique Rojas: "Este es el juego más loco que hemos visto de Serie Mundial" (2:48)

Nuestro experto asegura que lo que hoy falló fue la defensa de los Dodgers y analiza el insólito resultado del partido. (2:48)

ARLINGTON, Texas -- Clayton Kershaw tendrá su segunda oportunidad en casa de la Serie Mundial y esta vez puede ser para acercar a su equipo al campeonato.

El Clásico de Otoño está empatado 2-2, después de que los Tampa Bay Rays dejaron tendidos a Los Ángeles Dodgers en la novena entrada del Juego 4.

El as de la rotación de los Dodgers abrirá el quinto de la serie contra Rays en el Globe Life Field de Arlington, a unas 20 millas de su hogar permanente en Dallas.

Kershaw nació y hasta la fecha reside en esta ciudad texana, donde él mismo ha dicho que aprendió a jugar y apreciar el béisbol, gracias a su equipo favorito mientras crecía, los Texas Rangers, dueños del estadio donde los Dodgers han jugado toda su postemporada, desde la Serie Divisional.

"Cuando has trabajado tanto tiempo y tan duro para llegar a la meta, que se empieza a acercar cada vez más con una victoria, es difícil no pensar sobre lo que podría ser el final del partido y la manera en que te lo imaginas", dijo Kershaw en video conferencia de prensa el sábado. "Pero en mi caso tengo que enfocarme en el partido de mañana, el siguiente juego, el siguiente pitcheo".

Kershaw reconoció que sería una gran historia que pudiera conseguir su segundo triunfo en la actual Serie Mundial en su ciudad, frente a familiares y amigos. Pero más aun pensando en ayudar a que sus Dodgers consigan el primer campeonato desde el 1988.

"Todo eso pasa por mi mente", añadió. "Desde el primer momento en que empecé a jugar béisbol aquí en esta ciudad hasta el día de mañana. Pero tengo que ser disciplinado conmigo mismo y simplemente tratarlo como un juego más".

Para Kershaw, nunca ha habido un juego más en los últimos tiempos. Cada vez que se sube a la loma se acerca o cumple con la historia del béisbol, como uno de los mejores lanzadores de su época.

Ha pasado todas sus 13 temporadas en Grandes Ligas con los Dodgers, con los que ha llegado a ocho Juegos de Estrellas y ha ganado tres trofeos Cy Young.

En seis entradas del primer partido del actual Clásico de Otoño, Kershaw sólo permitió dos imparables, una carrera, que llegó del jonrón de Kevin Kiermaier en el quinto inning.

"Todos sabemos que cada vez que tiene la pelota Clayton van a pasar cosas buenas", dijo su compañero Max Muncy, quien también es oriundo del área Dallas-Fort Worth. "Pero hay que ir paso a paso y lo primero es ganar esta noche (sábado). Mañana (domingo) vamos a estar bien con Clayton allá afuera".

TURNER SIGUE HACIENDO HISTORIA

Por segunda noche consecutiva, Justin Turner pegó cuadrangular en la primera entrada con dos outs; fue el 12 de su carrera en postemporada y ahora está sólo con la mayor cifra en la historia de los Dodgers.

El tercera base de los Dodgers batea .357 en la Serie Mundial .400 con cinco carreras producidas y cinco extrabases.

Este sábado, Turner pegó jonrón, sencillo y doblete en cuatro turnos. Se quedó a un triple de completar el ciclo.

ABREN EL TECHO CON TODO FRÍO

Los Dodgers y los Rays disputaron el Juego 4 de la Serie Mundial con el techo abierto, como ha sido en el estadio de los Rangers durante todos los 14 partidos de playoffs que se han disputado hasta el momento.

El partido comenzó a 57 grados Fahrenheit, alrededor de 14 Centígrados, y la temperatura fue bajando conforme avanzaban los innings.

El único juego de playoffs que se ha disputado con el techo cerrado en el nuevo Globe Life Field es el tercero del Clásico de Otoño, el viernes pasado.

EN BREVE...

- Los Dodgers anotaron sus siete carreras el sábado con dos outs y han anotado 16 en la postemporada en esa misma circunstancia, más que ningún otro equipo en la historia.