En una intensa jornada dominical que incluye cuatro dobles carteleras de encuentros recortados a siete episodios, los Caribes de Anzoátegui se llevaron dos victorias jugando como visitantes ante las Águilas del Zulia para apropiarse del mejor registro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
A primera hora, Willians Astudillo conectó de 4-3 un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Rafael Ortega y Leandro Cedeño sacudieron sendos vuelacercas solitarios en el triunfo de los Caribes por 8-4 sobre los Águilas.
Ganó Jean Toledo (1-0) con una entrada perfecta con dos abanicados, y perdió Eleardo Cabrera (0-2), tras permitir dos anotaciones en dos innings.
En el segundo de la jornada, Rafael Ortega conectó de 5-2 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas mientras que Leandro Cedeño se fue de 3-2 con vuelacercas y tres producidas, en la aplastante victoria de los Caribes por 13-1 sobre las Águilas.
Henry Martínez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, y el revés fue a la foja de Frank Duncan (0-1), sacudido con siete anotaciones y ocho imparables en dos episodios y un tercio.
En Maracay, los Tigres de Aragua se llevaron las dos victorias en su doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios ante los Cardenales de Lara.
En el primero de la tarde, una sólida apertura de Noelvis Entenza llevó a los Tigres a una victoria por 4-2 sobre los Cardenales.
Entenza (2-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco sólidos capítulos para llevarse la victoria, y perdió Williams Pérez (0-1), luego de permitir cuatro anotaciones y seis imparables en apenas tres episodios.
A la ofensiva destacaron Hernán Pérez de 3-2 con una carrera producida y una anotada, Alexi Amarista de 2-1 con una remolcada y Ramón Cabrera de 3-1 con una empujada para la causa de los Tigres.
En el segundo encuentro del día, Yosmany Guerra sacudió un sencillo productor de dos carreras en el cuarto episodio para apoyar una sólida apertura de Osmer Morales, en la victoria de los Tigres por 2-0 sobre los Cardenales.
Morales (1-1), completó cinco episodios en blanco de sólo cuatro imparables para llevarse la victoria, el revés fue al registro de Alejandro Requena (0-1), luego de recibir una carrera y dos imparables en tres entradas y un tercio.
En Caracas, los Navegantes del Magallanes se llevaron dos victorias en su doble compromiso en contra de los Tiburones de La Guaira.
En el primero de la tarde, Jorge Peña conectó un cuadrangular de dos carreras y Alberth Martínez añadió un sencillo remolcador de una más en la victoria de los Navegantes por 3-2 sobre los Tiburones.
El relevista Brandon Quintero (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para alzarse con la victoria, mientras que el revés fue para Jorgan Cavaneiro (0-2), tras permitir tres anotaciones y siete imparables en cuatro innings y dos tercios.
En el segundo de la jornada, Erick Leal cumplió con una sólida apertura y los Navegantes desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria por 9-0 sobre los Tiburones.
Leal (1-1) lanzó cinco entradas en blanco de cuatro imparables con cinco abanicados para llevarse el triunfo, y perdió Eudis Idrogo (0-2), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en dos innings y dos tercios.
A la ofensiva destacaron Alberth Martínez de 2-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Engelb Vielma de 3-3 con tres dobles y dos remolcadas, y Jorge Peña de 4-3 con dos empujadas.
En Valencia, los Leones del Caracas y los Bravos de Margarita dividieron honores en su compromiso de dos juegos.
En el primer encuentro del día, Ronny Cedeño sacudió un cuadrangular solitario, Alexander Palma aportó un doble remolcador de una carrera y Adrem Corredor conectó de 3-2 con una producida en la victoria de los Leones por 7-4 sobre los Bravos.
Luis Amaya (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para lograr la victoria, y perdió Melvi Acosta (1-1), luego de permitir cuatro anotaciones y seis hits en cuatro episodios.
En el segundo de la jornada, los Navegantes se apoyaron en una sólida apertura de David Ramos para tomar venganza y derrotar por 9-0 a los Leones.
Ramos (1-0) dominó a la ofensiva rival por espacio de cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para alzarse con la victoria, mientras que el descalabro fue a la foja de Eduard Reyes (1-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en apenas un episodio.
Ramón Flores conectó de 2-1 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas y Eguy Rosario la sacó del parque en solitario para destacarse a la ofensiva por los ganadores.
En la división central Caribes mantienen el liderato con marca de 11-5, seguidos por Tigres (9-7), Leones (8-8) y Tiburones (4-11), mientras que en la división occidental mandan los Cardenales con registro de 9-7, seguidos por Navegantes (9-7), Bravos (8-8) y Águilas (5-10).