<
>

Lo que necesitas saber sobre el cambio de nombre de los Cleveland Indians

Después de más de un siglo, los Cleveland Indians están cambiando su apodo. Las fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN que se espera un anuncio esta semana de que el equipo de béisbol de Cleveland renunciará a un nombre que ha sido criticado por ser racialmente insensible.

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas sobre el cambio.

¿Cuándo tendrá un nuevo nombre el equipo de béisbol de Cleveland?

Si bien se espera que el equipo anuncie que eliminará el nombre de los Indians esta semana, no está claro cuándo se implementará un nuevo nombre. Dado el trabajo involucrado en el cambio de marca del equipo, incluido el cambio de logotipos, uniformes y señalización del estadio, entre otras cosas, el equipo podría tener un período de transición, como lo ha hecho el Washington Football Team esta temporada después de cambiar su nombre. Entonces, es posible que Cleveland siga la ruta genérica para la temporada 2021.

¿Cuáles son algunas de las opciones que el equipo podría considerar?

Los veteranos podrían estar tirando de los Naps (un guiño al jugador estrella y entrenador Napoleon Lajoie), que se usó antes de que se adoptara el nombre de los Indians en 1915. Incluso los veteranos más viejos podrían votar por los Spiders, que se usó a finales de 1800 pero tiene su propio bagaje. Las opciones más actuales que se han sugerido son los Rocks o Rockers, en referencia al Salón de la Fama del Rock & Roll, que se encuentra en Cleveland.

¿Por qué el equipo está haciendo el cambio ahora?

Cuando el equipo de fútbol de Washington anunció que cambiaría su nombre en julio, en un momento en que había una creciente sensibilidad hacia los problemas raciales en Estados Unidos, los Indians dijeron que ellos también revisarían el uso de su nombre, que ha sido criticado bastante tiempo por ser racista. El equipo de béisbol de Cleveland ya había abandonado su logotipo de Jefe Wahoo.

¿Los Atlanta Braves también cambiarán su nombre?

En julio, los Braves dijeron en un correo electrónico a los poseedores de boletos de temporada que no cambiarían su apodo, pero que mirarían más a fondo el futuro del tomahawk. En la carta, los Braves mencionaron la "relación activa y de apoyo del equipo con la comunidad nativa americana durante muchos años". Queda por ver si la posición de Atlanta cambia a raíz del movimiento de Cleveland.

¿Cuándo fue la última vez que un equipo de MLB cambió su apodo?

Aparte de las reubicaciones de franquicias, no ha habido un cambio de apodo en las Grandes Ligas desde que los Tampa Bay Rays quitaron su apodo original de los Devil Rays a tiempo para la temporada 2008. La Liga Nacional no ha cambiado desde que los Houston Colt .45 se convirtieron en los Astros en 1964, antes de su mudanza al entonces nuevo Houston Astrodome.