<
>

Predicción de 40 futuros miembros del Salón de la Fama activos y sus mejores comparaciones en Cooperstown

Es la semana de las elecciones del Salón de la Fama del Béisbol, y sin que nadie pueda ser votado en Cooperstown cuando se revelen las boletas el martes por la noche, parece un momento perfecto para mirar hacia adelante prediciendo 40 jugadores activos que eventualmente serán miembros del Salón de la Fama.

¿Por qué 40? Después de todo, se siente como demasiados miembros del Salón de la Fama. La historia sugiere, sin embargo, que se trata de la cantidad de jugadores en una temporada determinada que eventualmente recibirán una placa en Cooperstown. Aquí están los recuentos de cada año de una década que termina en 1 (sin incluir 2011, ya que muchos jugadores de ese año todavía no son elegibles):

2001: 27
1991: 33
1981: 34
1971: 39
1961: 34
1951: 29
1941: 54
1931: 66
1921: 45
1911: 31
1901: 28

Nota: incluí jugadores elegidos por su juego en las Ligas Negras, usando sus años activos como se indica en Seamheads.com. Para los jugadores de la Liga Negra que jugaron en MLB, como Satchel Paige y Monte Irvin, sus años en MLB también están incluidos.

Sí, solo hay 27 miembros del Salón de la Fama de 2001, por ejemplo, hasta ahora. Todavía hay jugadores en la boleta que estuvieron activos en 2001 que podrían ingresar (Curt Schilling, Scott Rolen, Todd Helton, etc.), jugadores que aún no han sido votados (Alex Rodríguez, David Ortiz, Carlos Beltrán, etc.) ), además de los acusados de esteroides que de otra manera ya estarían (Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire, Rafael Palmeiro, etc.).

Tenga en cuenta que hay casi el doble de equipos (30) que los que existieron durante los primeros 60 años del siglo XX (16). Eso hace que 40 miembros del Salón de la Fama sea una estimación razonable. Algunas notas rápidas:

Un jugador puede ser elegido a través de los escritores de béisbol (Asociación de Escritores de Béisbol de América) o un comité de veteranos (actualmente compuesto por 16 miembros, incluidos jugadores del Salón de la Fama, ex ejecutivos y escritores). En los últimos años, la BBWAA ha comenzado a reconocer a más jugadores que tuvieron un valor máximo en lugar de una carrera larga con estadísticas de conteo impresionantes: piense en Larry Walker o Edgar Martínez. El comité de veteranos en los últimos años ha reconocido a jugadores con longevidad incluso si su valor máximo no era extraordinario (Harold Baines, Lee Smith, Jack Morris).

Hago referencia al WAR de béisbol de referencia a menos que se indique lo contrario. Como guía general, 70 WAR o más indica que es un fuerte candidato al Salón de la Fama, 60 WAR está en el límite y 50 WAR lo mete en la discusión (los relevistas están en su propia categoría). El WAR no es de ninguna manera el final del debate, pero la BBWAA está empezando a ponerle un gran peso. Hay otros factores, por supuesto: temporadas dominantes (una temporada de 5-WAR, o de cinco victorias, es una temporada tipo All-Star, mientras que 8 WAR es una temporada tipo MVP), juego de postemporada y la vieja "sensación" todos los factores juegan un papel (junto con los PED y los problemas fuera del campo).

No incluí a Robinson Cano, quien no jugará en 2021. Sus suspensiones de PED probablemente lo colocan en la categoría de Manny Ramírez de todos modos: habría entrado, pero ahora no lo hará.

OK, a la lista. Lo he dividido en seis niveles, con los jugadores clasificados dentro de cada nivel.


NIVEL I: LOS SEGUROS

1. Albert Pujols

Aquí estamos entrando en el último año del contrato de Albert Pujols por 10 años y $240 millones con los Los Angeles Angels. No ha funcionado como los Angelinos anticiparon, por supuesto, ya que han llegado a los playoffs solo una vez y la producción de Pujols ha decaído en comparación con los números que tuvo en San Luis. Vea sus promedios de 162 juegos:

Cardenales: .328 / .420 / .617, 43 HR, 127 RBI, 123 R, 8.2 WAR Angels: .257 / .312 / .448, 31 HR, 108 RBI, 78 R, 2.0 WAR

Sin embargo, su legado como primera base número uno o dos junto a Lou Gehrig está asegurado. Es el tercero de todos los tiempos en carreras impulsadas y el quinto de todos los tiempos en jonrones. La temporada acortada por la pandemia probablemente le haya costado una oportunidad de conseguir 700 jonrones, ya que tiene 662.

Miembro del Salón de la Fama similar: Jimmie Foxx. Al igual que Pujols, Foxx fue tres veces MVP, ganando cuatro títulos de jonrones y dos títulos de bateo (dos y uno para Pujols). Al igual que Pujols, bajó su rendimiento a los 30 años (su última temporada de WAR de 4 victorias llegó a los 32, al igual que Pujols).


2. Mike Trout

Ahora que tiene 10 temporadas en las Grandes Ligas, Trout es oficialmente elegible para el Salón de la Fama. Si de repente decidiera retirarse para entrenar a los Philadelphia Eagles o ser el presentador del Mike Trout Weather Podcast, sería un miembro del Salón de la Fama en la primera votación.

Miembro similar del Salón de la Fama: Willie Mays. Mays podría ser el mejor jugador de todos los tiempos y Trout tiene la oportunidad de llegar a ese nivel, aunque Mays jugó increíblemente bien a sus 30 años. Trout está entrando en su temporada de 29 años y ni siquiera está a la mitad del total de WAR de la carrera de Mays. Trout tiene tres premios MVP, mientras que Mays ganó dos, pero tienen esto en común: podrían haberlo ganado casi todas las temporadas.


3. Clayton Kershaw

Los informes que hablan de su caída han sido muy exagerados (sí, su efectividad subió hasta 3.03 en 2019 antes de caer a 2.16 en 2020). En un año en el que los momentos alegres fueron apreciados más que nunca, uno de los mejores fue que Kershaw finalmente ganó esa elusiva Serie Mundial. Se fue 4-1 en la postemporada, ganando sus dos aperturas en la Serie Mundial, incluido el crítico Juego 5.

Miembro del Salón de la Fama similar: Sandy Koufax. Fácil, ¿verdad? Zurdos, Dodgers, tres premios Cy Young, incluso las Ks en el montículo y en sus apellidos. Sin embargo, a medida que Kershaw continúa avanzando, incluso si no es tan dominante como durante su pico Cy Young, su carrera está superando la de Koufax acortada por lesiones. Kershaw ahora tiene más victorias (175 a 165), más WAR en su carrera (67.0 a 53.1), más entradas, una mejor efectividad (2.43 a 2.76) y una efectividad mucho mejor ajustada a la liga (158 ERA + a 131).


4. Miguel Cabrera

Al igual que Pujols, su última gran temporada llegó cuando tenía poco más de 30 años cuando bateó .316 con 38 jonrones en 2016. No ha bateado .300 desde entonces, ya que las lesiones le han cobrado su precio. Todavía tiene contrato por tres temporadas más, por lo que debería llegar a 500 jonrones (tiene 487) y tiene una pequeña posibilidad de conseguir 2,000 carreras impulsadas (tiene 1,729).

Miembro similar del Salón de la Fama: Frank Thomas. Dos grandes bateadores con poder, a diferencia de los bateadores de poder. Thomas ganó un título de bateo y tuvo temporadas de .353, .349 y .347. En su camino a 521 jonrones, tuvo cinco temporadas de 40 jonrones. Cabrera posee cuatro títulos de bateo y el promedio más alto de su carrera (.313 a .301). Thomas atrajo más bases por bolas, por lo que tiene la ventaja de OBP, y el joven Cabrera ponchó más que Thomas, pero sus enfoques en todos los campos fueron similares.


5. Justin Verlander

Verlander fue el único lanzador activo con una clara posibilidad de 300 victorias entrando en 2020, pero esa esperanza se ha ido después de la temporada corta y la cirugía de Tommy John que acabará con su campaña de 2021. Tendrá 39 años con 226 victorias en su carrera cuando regrese en 2022.

Miembro del Salón de la Fama similar: Don Drysdale. Me encanta la comparación física aquí: Verlander mide 6 pies 6 pulgadas, Drysdale mide 6 pies 5 pulgadas, ambos con bolas rápidas calientes. Drysdale lanzaba por debajo del brazo, pero al igual que Verlander, tomó la pelota en la parte trasera, creando un aspecto un poco extraño en la llegada al plato.


6. Max Scherzer

Una cosa que no sabemos sobre el futuro de la votación del Salón de la Fama con respecto a los lanzadores abridores es cuán importantes serán las victorias para los votantes en esta era en la que los abridores lanzan menos entradas.

Llegar a 300 victorias ya no existe, y Roy Halladay lo logró en 2019 con solo 203 victorias. ¿La barra caerá eventualmente por debajo de 200 si un lanzador todavía tiene un pico dominante? Scherzer tiene 175 victorias, pero debería estar en el Salón de la Fama con un increíble pico de siete años y tres premios Cy Young. Esa racha puede o no haber terminado inmediatamente después de su desempeño regular en 2020, pero apenas está al final de su carrera.

Miembro similar del Salón de la Fama: Pedro Martínez. Primero, está el absurdo arsenal de lanzamientos. Pedro tenía una bola rápida, el mejor cambio de velocidad y una bola curva que podía manipular a ambos lados del plato. Scherzer tiene la bola rápida, el control deslizante, el cambio, la bola curva y un split. No ha habido nada como el pico Pedro, donde sentías que podía lanzar un juego sin hits cada vez, pero yo sentí lo mismo por Scherzer.

De 2013 a 2019, el Cy Young de Scherzer termina: primero, quinto, quinto, primero, primero, segundo, tercero. Pedro de 1997 a 2004: Primero, segundo, primero, primero, lesionado, segundo, tercero, cuarto.

Finalmente, consideré que los Dodgers canjearon a un joven Pedro porque no pensaron que resistiría físicamente como titular. Los Diamondbacks canjearon a Scherzer en parte porque no creían que pudiera aguantar como titular debido a su entrega.


7. Zack Greinke

Los números de su carrera se alinean muy bien con los de Roy Halladay, quien fue seleccionado en la primera votación:

Greinke: 208-126, 3.37 ERA, 125 ERA +, 67.1 WAR Halladay: 203-105, 3.38 ERA, 131 ERA +, 65.4 WAR

Si quieres tenerlo en cuenta, Greinke tiene otras cinco victorias heroícas en el plato, empujando el WAR de su carrera muy por encima de 70. Creo que está dentro, si no necesariamente en la primera votación.

Miembro similar del Salón de la Fama: Mike Mussina. Halladay no es el mejor partido, ya que tuvo más temporadas de rendimiento al nivel Cy Young. Greinke tuvo dos temporadas increíbles en 2009 (su temporada Cy Young) y 2015 (1.66 de efectividad), pero se parece más a Mussina, simplemente excelente año tras año. Además, su estilo de pitcheo era similar, dos de los lanzadores más agradables de los últimos 30 años cuando se trata de superar a los bateadores, manipular el béisbol y confiar en el cerebro más que en la fuerza.


8. Yadier Molina

Claro, el bate no está a la altura de los receptores del Salón de la Fama de los últimos 50 años. Un repaso rápido:

Johnny Bench: 389 HR, 1376 carreras impulsadas, .817 OPS, 75.2 WAR Gary Carter: 324 HR, 1,225 RBI, .773 OPS, 70.1 WAR Iván Rodríguez: 311 HR, 1,332 RBI, .798 OPS, 68.7 WAR Carlton Fisk: 376 HR, 1330 carreras impulsadas, .797 OPS, 68.4 WAR Mike Piazza: 427 HR, 1335 RBI, .922 OPS, 59.6 WAR Ted Simmons: 248 HR, 1,389 RBI, .785 OPS, 50.3 WAR Molina: 160 HR, 932 RBI, .737 OPS, 40.4 WAR

Todavía está entrando, aunque sospecho que podría convertirse en un acalorado debate.

Miembro similar del Salón de la Fama: Rick Ferrell. Nos remontamos a Ferrell, un incondicional defensivo de la década de 1930, quien conectó solo 28 jonrones en su carrera, pero tiene un OPS + de 95 en su carrera que es similar al 98 de Molina. Ferrell fue una selección idiosincrásica del comité de veteranos en 1984, y no hay una buena razón para que sea en lugar de, digamos, Jim Sundberg o Bill Freehan o Thurman Munson.


NIVEL II: EL GRUPO JOEY VOTTO

9. Joey Votto

Pasamos de los seguros a jugadores que están en su propio nivel. Votto, por supuesto, es uno de los favoritos de la multitud de análisis vs WAR debido a su OBP de .419 (liderando la liga siete veces) y su WAR de 62.1 en su carrera. Eso lo coloca un poco más allá de la línea de "candidato fuerte", y también tiene algunos otros indicadores: un premio MVP, un subcampeón de MVP, ocho temporadas de promedio de bateo de .300, algunas otras temporadas de MVP entre los 10 mejores, seis apariciones en Juego de Estrellas. Sus estadísticas, sin embargo, indican que no es un seguro en Cooperstown. Tiene apenas 295 jonrones y 966 impulsadas, totales bajos para un primera base del Salón de la Fama. Los cinco primera base del Salón de la Fama desde la Segunda Guerra Mundial (Jeff Bagwell, Eddie Murray, Tony Pérez, Willie McCovey y Orlando Cepeda) han promediado 446 jonrones y 1,604 carreras impulsadas.

Aparte de eso: sí, solo cinco primera base del Salón de la Fama en 70 años. No incluimos a Thomas, que pasó más tiempo como bateador designado, ni a Willie Stargell, que pasó más tiempo en los jardines. Los PED han dejado fuera a Mark McGwire y Rafael Palmeiro. Los votantes no estuvieron cerca de elegir a Fred McGriff, a pesar de 493 jonrones y 1,550 carreras impulsadas. Will Clark - .303, 284 jonrones, 1,205 impulsadas, 56.4 WAR - fue uno y listo. Keith Hernandez - 60.3 WAR, gran fildeador, 162 jonrones - no fue incluido. ¿La falta de primera base ayuda o perjudica a Votto? No estoy seguro.

Un golpe contra Votto es que no ha sido un gran impulsador (tres temporadas de 100 impulsadas). ¿No ha bateado bien con corredores en base? De hecho, lo ha hecho. Con corredores en posición de anotar, su línea de carrera es .326 / .477 / .563. Con corredores en base es .317 / .450 / .542.

Miembro similar del Salón de la Fama: Edgar Martinez. Una máquina OBP como Votto con números bajos similares para un bateador designado / 1B (309 jonrones, 1.261 carreras impulsadas), a Martínez le tomó 10 años en la boleta antes de ser elegido.


NIVEL III: EN EL CAMINO CORRECTO

10. Mookie Betts

Como vimos en la postemporada de 2020, Betts puede llegar con su bate, guante, brazo o piernas. Realmente, Mookie es lo que yo llamaría un jugador de siete herramientas, porque agrega disciplina en el plato y durabilidad a las cinco herramientas tradicionales (habilidad para batear, batear con poder, correr, lanzar y fildear). ¿Cuántos miembros del Salón de la Fama son jugadores de siete herramientas?

Miembro similar del Salón de la Fama: Roberto Clemente. Cuando era niño, tenía un afiche viejo y arrugado de Willie Mays que me dio mi maestro de segundo grado, el Sr. Nichols. Mays tenía estas manos gigantes agarradas alrededor del bate. Bill James señaló recientemente que Mays, como Betts, no era un tipo grande, pesaba 5 pies y 10 pulgadas y pesaba 170 libras. Betts figura en la lista de 5 pies 9 pulgadas y 180 lbs en la lista de los Dodgers.

Sin embargo, Mays parece más grande; tal vez sea solo por los uniformes más holgados que usaban en las décadas de 1950 y 1960, tal vez sean esas manos, pero también se ve más ancho en el pecho y la cintura que Betts. Así que voy con Clemente como la mejor comparación física: era más alto con 5 pies 11 pulgadas, pero igualmente delgado. La comparación en el campo también es una buena combinación, dos jardineros derechos dotados con gracia y poderosos brazos para lanzar. Betts tiene un poco más de poder y da más bases por bolas, Clemente bateó para un promedio más alto.


11. Nolan Arenado

Su combinación de defensa --ganó 8 Guantes de Oro seguidos-- y poder --promedió 40 jonrones entre 2015 y 2019-- lo ha convertido en uno de los jugadores de élite y en un potencial candidato a MVP. Una lesión lo frenó en 2020, pero a los 30 años debería recuperarse y tener más temporadas excelentes por delante. Con 39.1 WAR de por vida, Arenado ya está a dos tercios del camino hacia 60 WAR.

Miembro similar del Salón de la Fama: Ron Santo. Podemos hacer la comparación de Brooks Robinson en defensa, pero Arenado ya se está acercando al total de jonrones de la carrera de Robinson. Así que vayamos con Santo, un excelente jugador de dos vías (342 jonrones, cinco guantes de oro) que compiló un WAR de 70.5 en su carrera.


12. Manny Machado

Machado es un par de años más joven que Arenado y tiene un WAR similar en su carrera (39.8), que en teoría debería convertirlo en un mejor candidato al Salón de la Fama. La diferencia es que Machado ha sido más inconsistente en las últimas temporadas.

Cifras de OPS + de Machado desde 2017: 108, 145, 110, 158.

Dos grandes temporadas (una en temporada corta), dos mediocres. No podemos estar completamente seguros de a dónde irá su ofensiva durante la próxima década, así que, aunque su juventud y poder aún lo convierten en un candidato fuerte, lo ubico detrás de Arenado.

Miembro del Salón de la Fama similar: Adrian Beltre. Bien, Beltré aún no está en el Salón de la Fama, pero lo estará, y la comparación en el campo funciona con el poder, la defensa y el OBP regular. Beltré es el segundo bateador más similar de Machado hasta los 27 años (Santo es el primero). Por supuesto, Beltré era mejor en sus 30 que en sus 20, por lo que Machado tendrá que envejecer bien para igualar los últimos números de la carrera de Beltré.


13. Freddie Freeman

No necesariamente habría predicho esto hace un par de años, pero Freeman ahora ha tenido temporadas fantásticas consecutivas (38 jonrones, 121 carreras impulsadas en 2019; .341 / .462 / .640 en 2020) a los 29 años y 30 y ha bateado .300 en cuatro de las últimas cinco temporadas. Debería continuar como uno de los mejores bateadores del juego durante al menos algunas temporadas más.

Miembro similar del Salón de la Fama: Eddie Murray. Quizás la pareja más perfecta en toda esta lista, aparte del hecho de que Murray era un bateador ambidiestro (y Freeman ahora posee el premio MVP que eludió a Murray). Murray no solo es el más parecido a Freeman hasta los 30 años, sino que ha sido el jugador más similar en todas las edades de la carrera de Freeman desde los 21 años. Steady Eddie conectaba 229 jonrones a partir de los 31 años. Si Freeman hace eso, tiene 469 jonrones y probablemente supere las 1,500 carreras impulsadas.


14. Bryce Harper

A favor de Harper está que acaba de completar su temporada de 27 años y tiene 33.7 WAR y 232 jonrones. Eso no lo convierte en una opción segura. Ocupa el puesto 39 entre los jugadores de posición desde la Segunda Guerra Mundial en WAR hasta los 27 años y el 16 en jonrones, pero esos son números significativos.

Por otro lado, realmente solo ha tenido una gran temporada al estilo de Salón de la Fama. Su segunda y tercera mejores temporadas fueron temporadas acortadas (2017, cuando solo jugó 111 partidos por una lesión de rodilla, y 2020). Su camino hacia Cooperstown probablemente se base en jugar mucho tiempo y compilar números impresionantes, como 500 jonrones y llegar a 65 o 70 WAR.

Miembro similar del Salón de la Fama: Eddie Mathews. Jugaron en diferentes posiciones y parece poco probable que Harper se acerque al WAR de 96.2 de Mathews en su carrera, pero juegan un estilo similar de juego ofensivo: jonrones, boletos, promedio de .270.

También me gusta esta comparación por otra razón. A los 21 años, Mathews bateó .302 con 47 jonrones, y pasó el resto de su carrera persiguiendo esos números de temporada. Algunos vieron su carrera como una decepción, a pesar de que cuando se retiró en 1968, era claramente el mejor antesalista de todos los tiempos (posiblemente todavía ocupa el segundo lugar detrás de Mike Schmidt). Debido a esto, le tomó cinco papeletas para llegar a Cooperstown. Harper, de la misma manera, pasará el resto de su carrera a la sombra de su temporada de 22 años en 2015, cuando bateó .330 con 42 jonrones para ganar los honores unánimes de MVP.


15. Giancarlo Stanton

Obviamente, se trata de mantenerse saludable, y Stanton ha jugado solo 41 juegos y conectó siete jonrones en las últimas dos temporadas. Aún así, tiene 312 jonrones y no sería sorprendente verlo hacer 120 jonrones en las próximas tres temporadas y volver al ritmo de 600.

Miembro del Salón de la Fama similar: Willie Stargell. Stargell, dos de los hombres más fuertes que jamás haya jugado en las Mayores, era tan conocido por sus jonrones con cinta métrica como Stanton lo es hoy.


16. Gerrit Cole

Tiene un largo camino por recorrer con solo 101 victorias en su carrera al entrar en su temporada de 30 años, pero está sano, ha establecido un alto nivel de rendimiento en las últimas tres temporadas y tiene un buen equipo detrás de él.

Miembro similar del Salón de la Fama: Bob Gibson. Existe la comparación de bola rápida grande, control deslizante fuerte, bola curva, cambio, aunque como Gibson dijo una vez, "en realidad usé nueve lanzamientos: dos bolas rápidas diferentes, dos controles deslizantes, una curva, un cambio, una caída de nudillos, un brushback y golpear al bateador ". Luego está esto: Gibson no se encontró realmente a sí mismo hasta los 28 años. La gran ruptura de Cole con Houston en 2018 se produjo a los 27. La famosa temporada de 1968 de Gibson llegó a los 32 años, y ganó un segundo premio Cy Young dos años después. Puedo ver a Cole ganando un par de Cy Youngs en sus 30 también.


17. Jose Altuve

Tiene algunos buenos indicadores: cuatro temporadas consecutivas de 200 hits, tres títulos de bateo, un premio MVP, un par de coronas de bases robadas. Uno de los jugadores más populares del juego (al menos hasta el escándalo de trampas, que podría afectar su caso). La durabilidad es un problema potencial, ya que ha perdido tiempo en cada una de las últimas tres temporadas y podría ser una preocupación constante dada su estatura física. No quiero exagerar ante su pobre 2020, porque hace un año bateó .298 con 31 jonrones, pero históricamente la segunda base es una posición en la que los jugadores no envejecen tan bien. Alguna vez fue una apuesta razonable por 3.000 hits, pero esas probabilidades han disminuido en los últimos años.

Miembro similar del Salón de la Fama: Joe Morgan. Realmente no me gusta mucho esta comparación, aparte de "pequeños segunda base que tenían un poder sorprendente". Funciona, pero Morgan estaba en otro nivel. Caminó con mucha más frecuencia, por lo que tuvo mejores OBP, robó más bases (y Altuve dejó de correr) y luego siguió siendo un jugador dominante en sus 30 años. La producción estadística de Altuve me recuerda más a Ryne Sandberg, un fuerte candidato al Salón de la Fama, pero no es seguro en la primera boleta de votación como Morgan.

18. Paul Goldschmidt

En cierto sentido, Goldschmidt ya ha tenido su pico necesario (cuatro veces entre los 10 primeros, incluidos dos segundos y un tercero y cuatro temporadas de seis victorias), por lo que está en la fase de compilación de su carrera. Parece que todavía está consolidando lo que va a ser cuando cumpla 33 años. Bateó por poder en 2019, pero su promedio bajó a .260 después de siete temporadas consecutivas de .286 o más. En 2020, bateó .304, pero con menos potencia. Tiene un WAR de 45.1, así que puedes hacer cálculos matemáticos sobre lo que necesita hacer.

Freeman hasta los 30 años: .295 / .383 / .509, 240 HR, 858 RBI, 38.8 WAR Goldschmidt hasta los 30 años: .297 / .398 / .532, 209 HR, 710 RBI, 40.7 WAR

Miembro del Salón de la Fama similar: Jeff Bagwell. Bagwell fue mejor, pero el juego completo es muy similar: poder, buen promedio de bateo, además de defensa y excelente ejecución de bases a pesar de la falta de velocidad pura. Goldschmidt incluso tuvo una temporada de 30 robos, mientras que Bagwell tuvo dos.


19. Francisco Lindor

Está en camino seindo un campocorto poderoso con Guante de Oro y tres finales de Jugador Más Valioso entre los 10 primeros. Nunca habrías proyectado esto cuando estaba subiendo en las Menores, pero Lindor ya tiene tres temporadas de la menos 30 HRs. Los únicos torpederos con más campañas son Alex Rodríguez (7), Ernie Banks (5) y Miguel Tejada (4).

Miembro similar del Salón de la Fama: Roberto Alomar. Lindor usa el número 12 en honor a su héroe de la infancia, y aunque no son espejos exactos, ya que Lindor juega en una posición diferente y tiene más poder, son similares en su capacidad para ganar de muchas maneras y jugar el béisbol con estilo y carisma.


NIVEL IV: EL CIELO ES EL LÍMITE

20. Juan Soto

Era genial a los 19 años, genial a los 20 y superhéroe a los 21, incluso si la temporada corta significaba que se sentía más como un avance de película que como un largometraje.

Miembro similar del Salón de la Fama: Ted Williams. Sí, estoy lanzando una comparación de Ted Williams para Soto. ¿Indignante? El béisbol dirá que eso es potencial para Soto. Al igual que Williams, parece un bateador de alto promedio con disciplina de élite en el plato que conectará 35 jonrones por temporada, aunque será interesante ver si Soto finalmente sacrifica parte del promedio de bateo por más poder. Espero que no. Me gustan mis bateadores de .350.


21. Fernando Tatis Jr.

Al escribir sobre Ken Griffey Jr. después de su temporada de novato, Bill James escribió: "Está bien, esta es mi regla. No me gusta intentar proyectar a un jugador más de dos pasos por delante de él.

Aquí es donde estamos con este nivel, jugadores jóvenes que ya son estrellas o superestrellas. Puede debatir si es justo proyectarlos uno o dos pasos más. En el caso de Tatis, claramente tiene la habilidad de superestrella, aunque debemos tener en cuenta que aún no lo ha hecho durante una temporada completa desde que se lesionó en 2019 y jugó 59 partidos en 2020.

Miembro similar del Salón de la Fama: Ken Griffey Jr. Todo vale: Hijo de un jugador de Grandes Ligas, estrella a una edad temprana, talento de MVP y ese factor que los hace aún más especiales.


22. Ronald Acuña Jr.

Su promedio de carrera por 162 juegos: .281 / .371 / .538, 42 jonrones, 32 bases robadas, 130 carreras, 100 impulsadas. Hazlo otros 10 años y serás miembro del Salón de la Fama. Su ranking percentil entre todos los jugadores en 2020:

Tasa de hits duros: 99% Tasa de caminatas: 99% Velocidad de sprint: 97% Tasa de ponches: 14%

Miembro similar del Salón de la Fama: Reggie Jackson. Esa última categoría nos lleva a Reggie, quien aún tiene el récord de ponches, 33 años después de su retiro. Si hay una falla en el juego de Acuña, es la alta tasa de ponches, lo que evitará que sea un bateador de .300. Ventiló 188 veces en 2019 y 60 veces en 46 juegos en 2020. La comparación también funciona de otras maneras. Reggie fue muy rápido al principio de su carrera cuando salió del estado de Arizona (jugaba fútbol americano allí). Ambos, digamos, no carecen de confianza. Ahora los Bravos solo necesitan que Acuña se convierta en el Sr. Octubre.


23. Cody Bellinger

Con una temporada de novato de 39 jonrones y una temporada de Jugador Más Valioso de 47 jonrones, además de una gran defensa en múltiples posiciones, ya hemos sido testigos de un hecho de calibre de Salón de la Fama. Solo tiene que jugar a ese nivel de manera constante. Curiosamente, ninguno de sus jugadores más similares hasta los 24 años es miembro del Salón de la Fama: sus cinco mejores son Prince Fielder, Darryl Strawberry, Adam Dunn, José Canseco y Juan González. Sin embargo, eso no tiene en cuenta la defensa, un área que debería ayudar a separar a Bellinger de ese grupo de toleteros.

Miembro similar del Salón de la Fama: Larry Walker. Está sucediendo la cosa del toletero zurdo alto, pero se trata del atletismo supremo. Algunos cazatalentos llamaron a Walker el jugador con más talento natural que jamás hayan visto; recuerde, apenas jugaba béisbol mientras crecía en Canadá. Bellinger también hace que el juego parezca fácil a veces.


NIVEL V: TIENEN TRABAJO POR HACER

24. Alex Bregman

25. Chris Sale

26. Jose Ramirez

27. Christian Yelich

28. Jon Lester

29. Stephen Strasburg

30. Anthony Rendon

31. Jacob deGrom

32. Carlos Correa

33. Buster Posey


NIVEL VI: LA PRÓXIMA GENERACIÓN

34. Yordan Alvarez

35. Shane Bieber

36. Walker Buehler

37. Ozzie Albies

38. Luis Robert

39. Wander Franco

40. Jarred Kelenic