<
>

Jed Lowrie regresa con Athletics con acuerdo de ligas menores

OAKLAND, Calif. -- Jed Lowrie volverá a los Oakland Athletics para una tercera etapa con el equipo, luego de que el infielder llegó a un acuerdo para un contrato de ligas menores que incluye una invitación al campamento de entrenamiento de Grandes Ligas.

Lowrie, de 36 años, jugó cinco temporadas en total con Oakland, en 2013-14 como shortstop titular en equipos de Playoffs y de nuevo de 2016 a 2018 como segunda base regular luego de un cambio con los Houston Astros en noviembre de 2015, luego de pasar un año con Houston.

“Oakland se siente como casa”, dijo Lowrie a A’s Cast en un video transmitido en la página de internet del club.

Bateador ambidiestro con promedio de por vida de .261, Lowrie fue limitado los últimos dos años por lesiones en las rodilla y jugó sólo en nueve partidos en 2019 para losNew York Mets y ninguno en 2020. No ha jugado en el campo desde 2018.

“Jed ha hecho su mejor trabajo como Oakland A”, dijo el manager Bob Melvin en un mensaje de texto. “Sabe cómo hacer las cosas y está muy cómodo con nosotros. Tener a otro veterano con versatilidad en el clubhouse es un bono”.

Lowrie pasó sus primeros cuatro años en Grandes Ligas, de 2008 a 2011, con los Boston Red Sox.

Los pitchers y catcher de Oakland reportan al campamento de entrenamiento en Mesa, Arizona, el próximo martes. La primera práctica con equipo completo está programado para el 22 de febrero.