<
>

Mike Trout habla con Tony Clark 'una vez al día' antes de negociaciones de nuevo convenio colectivo

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, con poco más de nueve meses restantes en el acuerdo de negociación colectiva actual, ha estado solicitando información de algunos de sus jugadores más destacados y, Mike Trout, aparentemente se encuentra entre ellos.

Trout dijo el lunes que él habla con el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, "probablemente una vez al día" mientras el sindicato y la MLB se acercan a una coyuntura crítica con respecto a las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.

La MLB y la MLBPA han estado divididas durante mucho tiempo, una realidad que se hizo evidente en su incapacidad para llegar a un acuerdo sobre la temporada 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

Este año, con solo unas semanas antes del inicio programado originalmente para los entrenamientos de primavera, MLB propuso una temporada de 154 juegos a sueldo completo. Pero el sindicato rechazó la propuesta y no respondió, citando una letanía de preocupaciones. Una postemporada ampliada y un bateador designado universal quedaron en el piso, y existe una creciente preocupación de que las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo (el actual expira el 1 de diciembre) podrían provocar un paro laboral en 2022.

Trout, que está entrando en su décima temporada completa con Los Angeles Angels, "no tiene idea" de lo que finalmente sucederá.

"Estoy aprendiendo cosas nuevas al respecto, y cuando surge algo, él me pregunta y yo le respondo", dijo Trout sobre su relación con Clark. "Ojalá se resuelva y todo lo que se avecina, porque las Grandes Ligas son algo grandioso para nuestro país, especialmente ahora durante la pandemia. Y lo necesitamos para seguir adelante".

Trout cumplirá 30 años en agosto y todavía está en busca de su primera victoria en postemporada, un desarrollo asombroso para alguien que todavía es considerado el mejor jugador del béisbol. Mientras Trout navegaba por su primera temporada baja como padre a tiempo completo, Perry Minasian, el cuarto gerente general empleado desde el debut de Trout en las Grandes Ligas, llegó a una variedad de acuerdos a corto plazo con la esperanza de impulsar a los Angels.

Minasian agregó un campocorto (José Iglesias), un cerrador (Raisel Iglesias), un receptor (Kurt Suzuki), un jardinero (Dexter Fowler), un relevista zurdo (Alex Claudio) y dos lanzadores abridores (José Quintana y Alex Cobb), todos de los cuales serán agentes libres al final de la temporada.

Trout parece esperanzado, como suele ser el caso, pero admitió que la anual decepción está empezando a desgastarlo.

"Lo escucho todos los años", dijo Trout el lunes por la mañana, antes del primer entrenamiento completo de los Angels. "La única forma de cambiar eso es llegar a los playoffs, no importa cómo sea".

La única aparición de los Angels en postemporada con Trout en la lista fue en 2014, lo que resultó en una barrida de primera ronda a manos de los Kansas City Royals. Luego terminaron por debajo de .500 en cuatro de los siguientes cinco años, incluida una temporada de 90 derrotas en el primer y único año bajo el mando de Brad Ausmus en 2019. El año pasado, en la temporada acortada por COVID bajo el mando de primer año del mánager Joe Maddon, los Angels empezaron 12-24 pero ganaron 10 de 24 partidos en septiembre, lo que le dio a Trout la esperanza de que los Angelinos pudieran ser mejores de lo que indicaba su récord.

Trout tenía una fuerte relación con el ex gerente general Billy Eppler, cuya visión de la organización era una de las principales razones por las que Trout pospuso la agencia libre para firmar una extensión de 12 años y $426.5 millones en marzo de 2019.

Trout aún se mantiene en contacto con Eppler, pero el dueño de los Angels Arte Moreno y el presidente John Carpino lo mantuvieron informado durante la búsqueda de un nuevo gerente general en octubre, y Minasian mantuvo a Trout actualizado mientras aumentaba la lista en las semanas siguientes. Trout cree que el equipo "va en la dirección correcta" con Minasian.

"Estoy tratando de llegar a los playoffs", dijo Trout. "Obviamente ustedes lo saben. Todos lo estamos. Si esa no es la mentalidad, no deberían estar aquí. Todos los años por eso vengo. Lo puse en mi mente.

"Tenemos un objetivo: llegar a los playoffs y ganar una Serie Mundial aquí. Sigue siendo el mismo objetivo, obviamente. Muchas caras nuevas este año. Limpiaron un poco la casa. Estoy buscando un nuevo comienzo. Estoy envejeciendo, seguro, pero todavía soy joven. Todavía me siento genial. Es muy diferente ahora este año. Soy padre. No sé si eso es algo diferente, pero tal vez cambiará nuestra suerte".