<
>

Red Sox detiene entrada en juego de pretemporada ante Braves con nueva regla de misericordia

Garrett Richards había sacado solo un out durante su primera apertura en los entrenamientos de primavera, llenando las bases y aceptando una carrera de “caballito”, antes de que los Boston Red Sox detuvieran la entrada después de 23 lanzamientos.

Luego volvió a salir para una segunda entrada de retirados en fila 1-2-3.

"Son bloques de construcción, hombre", dijo después de ser rescatado por la nueva regla este entrenamiento de primavera que permite a los managers terminar una entrada después de que un pitcher ha hecho 20 lanzamientos, sin importar cuántos outs o corredores en base haya.

"Obviamente, quieres terminarlo y quieres hacer todas las salidas que tu salida requiere", dijo. "Entonces, sí, fue un poco frustrante".

Richards dijo a los reporteros de Fort Myers, Florida, que sus lanzamientos se estaban moviendo bien, pero simplemente batallló para mantenerlos en la zona de strike. Permitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en la primera entrada antes de que terminara.

"Por supuesto, no estoy contento con eso. La salida de hoy no es lo que vas a ver de mí de forma regular, te lo diré ahora mismo", dijo. "Solo necesitaba permanecer un poco más en el modo competitivo que en el modo mecánico. Así que una vez que el interruptor cambió, todo se sintió genial de nuevo".

<

Richards pasó sus primeras 10 temporadas en la costa oeste con Los Ángeles Angels y los San Diego Padres, interrumpido por la cirugía de Tommy John en 2018 que también le costó la mayor parte del '19. Se fue de 2-2 con una efectividad de 4.03 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia y acordó un contrato de un año y $10 millones con Boston en la temporada baja.

"Lo que me llama la atención es de cómo lo hizo", dijo el manager Alex Cora. "Será uno de nuestros muchachos. Y deberá ser uno bueno".

Lo demostró en la segunda entrada, cuando retiró a los Atlanta Braves en orden.

"Fue genial volver a salir y terminar una segunda entrada fuerte, sacar algunos outs rápidos", dijo. "Fue agradable poder compensar esa primera entrada y hacer mi trabajo, completar mi salida, pero también terminar con una nota fuerte".

También el lunes, el campocorto Xander Bogaerts tuvo el día libre para recuperarse de un dolor en el hombro. Cora dijo que el programa de lanzamiento de Bogaerts en Aruba "no fue perfecto" debido a los bloqueos por coronavirus, y Bogaerts se apresuró a prepararse.

"Lo apresuramos un poco", dijo Cora. "Estará bien en unos días. Solo tenemos que ser pacientes. Tenemos muchos días, ¿verdad? ¿Tenemos qué, 30 días más? Así que a partir de ahora, sentimos que debería estar listo para el Día Inaugural".

Los Red Sox cometieron cuatro errores en la derrota por 5-2 ante Atlanta.

Otra lesión que surgió fue la del lanzador Zac Grotz, un invitado que no estaba en la lista y que hizo una mueca de dolor después de hacer un lanzamiento y abandonó el juego. Cora dijo que después de la prueba resultó bien y que no sentía ningún dolor.

Algunos jugadores y varios miembros del personal de entrenamiento contrajeron una enfermedad no relacionada con el coronavirus y necesitaron un tiempo libre. Después de recibir un correo electrónico diciendo que estaban enfermos, Cora dijo que estaba aliviado de que le notificaran que sus pruebas de COVID eran negativas.

"Ves todos los aspectos negativos, y fue como, 'Está bien, entonces es solo una mala comida'", dijo. "Así que se están recuperando ... Están abajo por el día, pero sobreviviremos hoy".

Cora también dijo que el jardinero Franchy Cordero, quien fue obtenido en el cambio que envió a Andrew Benintendi a los Kansas City Royals, estaba de camino a Fort Myers y necesitaría un par de días para aclarar los protocolos.

Se esperaba que el lanzador japonés Hirokazu Sawamura llegara el lunes y ya había pasado su prueba de COVID, dijo Cora.

"Todo salió de manera negativa, de manera positiva", dijo.