<
>

Stephen Strasburg deja juego de Nationals ante Astros por problema en pantorrilla

Doug Murray/Icon Sportswire via Getty Images

WEST PALM BEACH, Florida -- El lanzador de los Washington Nationals, Stephen Strasburg, dejó su segunda apertura en los entrenamientos de primavera en la tercera entrada el domingo debido a un problema con su pantorrilla izquierda que llamó "nada importante".

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019, cuya temporada 2020 se redujo a solo cinco entradas porque necesitaba una cirugía del túnel carpiano en su muñeca derecha, dijo que su pantorrilla "se agarró" mientras se paraba sobre esa pierna al final de su movimiento de lanzamiento.

"Es algo más como una medida de precaución y simplemente tómatelo día a día y ve cómo se siente mañana", dijo Strasburg, quien permitió un hit, ponchó a cuatro y dio una base por bolas en dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones. La derrota de Washington por 5-0 ante los Houston Astros.

"Afortunadamente, siento que soy un sanador rápido", dijo, "así que no creo que sea algo que pueda ser una ausencia prolongada".

El mánager Dave Martínez y el trainer Paul Lessard salieron al montículo para revisar al derecho antes de que dejara el juego.

"Realmente no hubo mucha discusión", dijo Martínez. "Solo quería señalar exactamente lo que estaba sintiendo. Aparte de eso, estaba saliendo del juego. Estamos en el entrenamiento de primavera. No tiene sentido presionarlo".

Strasburg dijo que un médico del equipo lo examinó y le hicieron un examen de ultrasonido.

Hizo 45 lanzamientos y dijo que antes de que la pantorrilla se volviera problemática, su bola rápida y el cambio se sintieron mejor que en su salida inicial de la Liga de la Toronja cinco días antes.

"Realmente no lo sentí en absoluto, excepto en el último lanzamiento, donde lo sentí simultáneamente mientras terminaba el lanzamiento", dijo Strasburg.

"He tenido calambres en las pantorrillas en el pasado y lo he superado", dijo. "Definitivamente fue algo un poco diferente, pero supongo que no es algo que no podría haber superado si fuera un juego más importante".

El día de apertura es el 1 de abril.

"Mi preocupación es mantenerlo en un horario de cinco días en este momento", dijo Martínez.

"Si se despierta dolorido o algo así, podría ser retenido", dijo el manager. "Veremos qué pasa mañana".