<
>

Coach de Diamondbacks, Dave McKay, se rompe una costilla y sufre laceración de bazo en caída en dugout

TEMPE, Arizona -- El coach de primera base de los Arizona Diamondbacks, Dave McKay, sufrió una costilla rota y un bazo lacerado en una caída en el dugout a principios de esta semana.

El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, dijo que McKay, de 70 años, llevaba un par de zapatos nuevos el martes, tropezó en el último escalón del dugout y cayó contra el banco durante un juego contra los San Francisco Giants. Rápidamente se recuperó y se quedó en el parque, pero comenzó a sentir más dolor el miércoles por la mañana, y fue entonces cuando se descubrió el alcance de la lesión.

"Está bien, todo está bien", dijo Lovullo el viernes. "Simplemente tendrá que ausentarse".

Lovullo dijo que McKay estaba "descansando cómodamente" y se sometió a "un pequeño procedimiento para cauterizar el bazo, y todo está bien ahora".

Lovullo agregó que espera que McKay esté fuera del equipo durante aproximadamente una semana, pero que debería poder estar de regreso para el Día Inaugural el 1 de abril.

McKay jugó en las Grandes Ligas de 1975 a 1982 con los Minnesota Twins, Toronto Blue Jays y Oakland Athletics. Ha pasado más de 35 años como coach y ha estado con los Diamondbacks desde 2014.

El campocorto de los D-backs, Nick Ahmed, dijo que admira a McKay, quien es bien conocido en la organización por su buena salud.

"Es muy reconocido, se cuida muy bien", dijo Ahmed. "Sabemos que se recuperará muy bien. Como alguien que cuida mi salud y disfruta de ese aspecto de la vida, está en un pedestal. Estoy persiguiendo a Dave McKay, quiero ser mejor que él a los 70".