TORONTO -- Los Toronto Blue Jays dicen que el derecho Kirby Yates se perderá varias semanas debido a una distensión muscular en el antebrazo.
Se esperaba que Yates fuera el cerrador de Toronto después de firmar un contrato de un año y $5.5 millones de dólares con el equipo en la temporada baja.
Yates lanzó por última vez el sábado contra los Philadelphia Phillies, ponchando a dos en una entrada en blanco. Fue su segunda salida de la primavera y la primera desde el 11 de marzo.
Yates fue un All-Star con los San Diego Padres en 2019, cuando registró una efectividad de 1.19 y lideró la Liga Nacional con 41 salvamentos. Lanzó en seis juegos para los Padres la temporada pasada, antes de la cirugía para quitarle las astillas de hueso del codo.
El mánager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, dijo que usará diferentes lanzadores para terminar los juegos mientras Yates esté fuera de juego. Los derechos Jordan Romano y Rafael Dolis salvaron partidos para Toronto la temporada pasada, como reemplazos cuando el cerrador Ken Giles se lesionó.
"No veo la necesidad de tener solo uno más", dijo Montoyo.